Current affairs

All of the news

“Aconsejaría a los alumnos tener una gran capacidad de aprendizaje y mostrar una buena actitud”, Noemí León, HR Manager Business Partner de American Express Global Business Travel

Friday, April 1, 2016


La Talent Tourism Week de Ostelea ha reunido a profesionales de determinados ámbitos del turismo y la hospitality. Expertos en la gestión de viajes de empresa, eventos corporativos y congresos, American Express Global Business Travel cuenta con servicios punteros y un equipo de 900 personas en España que aporta una ventaja competitiva a toda clase de empresas. Su HR Manager Business Partner, Noemí León, nos cuenta las vacantes que ofrecen y en qué consiste el plan de becas de la compañía.

¿Qué opinión te merecen las jornadas TTW celebradas en Ostelea?

Me parece una idea muy interesante, pues es una parte que debemos fomentar en la empresa: apostar por el talento, y si es iniciando la carrera profesional por parte de los alumnos en nuestra empresa, mucho mejor.

 

¿De qué manera se apuesta y se fomenta el talento en American Express Global Business Travel?

Para los estudiantes que entran en modalidad de prácticas, contamos con programas específicos en las dos grandes unidades de la empresa: los viajes de empresa, y meetings, events y congresos. Estos programas están pensados para que las personas puedan desarrollarse y crezcan en la compañía, y al final puedan quedarse en la empresa. Y para el personal contratado, contamos con muchos programas de desarrollo para que se impliquen y demuestren su talento, es algo que potenciamos mucho en nuestra empresa.

 

 

¿Qué perfiles buscáis actualmente en la compañía?

La verdad es que tenemos vacantes en todas las áreas, pero concretamente a nivel de becas, estamos empezando en la parte de consultoría, tanto en la unidad de viajes como en la de eventos.

 

¿Cómo funciona el plan de becas actual?

Es un programa específico que mezcla la parte teórica con la práctica para que los estudiantes que incorporamos conozcan, de primera mano, el trabajo y el equipo del área en la que están. Lo ideal es que las prácticas duren un año, con horarios de ocho horas al día, porque la curva de aprendizaje en la empresa es compleja y queremos que esté el máximo tiempo posible para desarrollarse cuanto se necesite.

Las prácticas también pueden durar seis meses, y con menos horas al día, dependiendo de cada alumno, y todas son remuneradas. Como he apuntado anteriormente, nuestra prioridad es que los alumnos que hacen prácticas se desarrollen en el sector, crezcan con nosotros y se queden en la empresa. Como dato, es de resaltar que el 70% de los alumnos que hemos tenido y que han entrado en prácticas ya forman parte de nuestra plantilla.  

 

Como profesional de los Recursos Humanos, ¿Qué recomendaciones les darías a los estudiantes a la hora de tomar contacto con las empresas?

Hoy en día la actitud es muy importante, además de la capacidad de tener paciencia, pues todo llega, y la inmediatez que parece que se impone, a veces no es posible. También les recomiendo tener una amplia capacidad de aprendizaje, todo es conocimiento y experiencia de cara a su desarrollo profesional.

 

¿Qué planes de expansión tiene la empresa?

En los últimos años hemos desarrollado novedades para adaptarnos a los tiempos actuales. Somos punteros en innovación y tecnología, al ser una empresa norteamericana ello está siempre presente. Por ejemplo, contamos con un departamento de New Product Development con un área tecnológica que aporta beneficios para aplicarlos en los viajes de negocio. Pues el objetivo esencial es transformar la inversión de las empresas en viajes y eventos en una ventaja competitiva. 

Ostelea

School of Tourism & Hospitality