Current affairs

All of the news

“Contamos con varios programas de prácticas y de desarrollo internos y externos en la empresa” SIXT

Wednesday, December 16, 2015


En el marco de las sesiones de Company Meeting de Ostelea, los alumnos recibieron la visita de Alba Garberí Regional Talent Manager de Sixt, la compañía alemana líder en el mercado de alquiler de coches, que cuenta con delegaciones en todo el mundo. Creada en Múnich en 1912, como empresa familiar, tiene una sólida historia y estructura, y está apostando fuerte por España, al tener 40 puntos distintos repartidos por la geografía española. 

Con central en el país en Palma de Mallorca, Sixt España se implanta hace 10 años, y su número de delegaciones crece constantemente, por lo que buscan perfiles profesionales distintos: atención al cliente, backoffice, gestión operativa de una sucursal, etc., con interesantes e intensos programas de prácticas y reclutamiento, tanto internos como externos. En esta sesión, los alumnos pudieron charlar con la responsable de Sixt y entregaron sus currículums.

Conocemos un poco más cuáles son los valores de Sixt Rent a Car y los perfiles que buscan a través de esta entrevista. 

¿Cuáles las principales señas de Sixt Rent a Car?

Nació en Alemania hace más de 100 años, y tiene delegaciones por todo el mundo, por lo que tiene una *amplia trayectoria*. En Sixt ofrecemos soluciones de alquiler de vehículos a medida y contamos con una flota moderna, de gama media-alta, y de primera calidad a precios económicos. Competimos en servicio y producto, al estar muy orientados al cliente. En España, hemos crecido mucho, estamos en fase expansiva, y seguimos abriendo sucursales.

¿Qué responsabilidades tienes en la empresa?

Mis funciones son las de gestión del talento para la región Norte, Cataluña y Levante, además de establecer proyectos en las oficinas centrales de Palma de Mallorca. Realizo funciones de reclutamiento, selección, promociones internas, temas de desarrollo y formación.

¿Qué tipo de perfiles buscáis en Sixt?

La verdad es que son muy variados. Para alumnos de Ostelea, buscamos tanto en el área de operaciones como de atención al cliente, venta o gestión operativa del negocio de las sucursales… Hay que pensar que nuestros servicios de reservas y gestión tienen funciones similares a lo que sería la recepción y gestión de un hotel. Necesitamos también perfiles que ya tengan un recorrido profesional hecho, inquietudes por crecer profesionalmente y ocupar lugares de responsabilidad y desarrollo. A su vez, se precisan personas enfocadas a la gestión de empresa con disponibilidad para moverse geográficamente hasta Mallorca.

*¿Qué se valora más de los candidatos?

El currículum define siempre una base formativa, con un buen nivel de idiomas, sobre todo de inglés, y poseer algo de experiencia en el sector. Pero *lo más importante es la actitud, la motivación, el interés, las habilidades y competencias* que pueda ofrecer el candidato para realizar su trabajo con éxito. En Sixt somos gente dinámica, joven y con creatividad. *Buscamos personas que crezcan en la empresa.*

¿Qué tipo de programas de prácticas y reclutamiento tenéis actualmente?

Por un lado, presentamos un fuerte programa de prácticas de tres meses a media jornada*, ideal para estudiantes, que puede extenderse en el tiempo. Y también contamos con *programas intensos de nueve meses, por ejemplo, para jefe de sucursal, que tiene tres fases formativas distintas: atención al cliente, supervisor y gestión. Hay programas de desarrollo de reclutamiento interno, que permiten crecer en la empresa. Desde nuestra página web contamos con un apartado de sixtjobs, en el que publicamos las ofertas de trabajo disponibles para que los alumnos puedan contactar con nosotros e iniciar un proceso de selección.

¿Qué consejos darías a los alumnos cuando se enfrenten al mundo laboral?

Insisto en que en nuestro sector, a nivel de formación, damos mucha importancia a los *idiomas*. Y luego está la actitud, tener claro qué quieres, por dónde empezar, dibujar una trayectoria profesional para comenzar y asentar unas buenas bases.                                                                                                                                              

Ostelea

School of Tourism & Hospitality