Current affairs

All of the news

Ostelea cierra importantes acuerdos a nivel internacional

Friday, January 29, 2016


Ostelea cierra importantes acuerdos a nivel internacional

En nuestro sector la movilidad es un valor necesario. Resulta imposible imaginar la figura de un profesional del turismo que no esté dispuesto a desplazarse a diferentes destinos donde desarrollar su labor. Por ello en Ostelea creemos que desde la formación los alumnos necesitan conocer en primera persona la dinámica que va a conformar su carrera. Nos encontramos en una situación económica compleja, que ha cambiado los hábitos de trabajo y las perspectivas del capital humano. Debido a ello, las nuevas generaciones han asumido de forma natural la necesidad de emplearse en distintas latitudes, al igual que trabajadores de largo recorrido que se han visto obligados a reorientar sus prioridades. Por lo tanto, desde nuestra escuela, queremos aprovechar esta tesitura para proporcionar una formación de carácter internacional, que permita a nuestros graduados acceder a todo tipo de mercados.  

 

Esta es la motivación que nos lleva a generar un intercambio activo de alumnos con importantes instituciones. Durante el mes de enero hemos formalizado 2 convenios que posibilitan el desplazamiento de dos estudiantes por año. Estamos hablando de Emirates Academy (Dubai) y la Universidad Anahuac Mayab (México), lo cual supone un auténtico éxito para nosotros.

 

Emirates Academy of Hospitality Management (EAHM) se encuentra situada en Dubai y es una de las escuelas más prestigiosas del mundo en el campo del management orientado a turismo. Esta fundación ofrece diversas titulaciones en especialización de idiomas, así como grados y postgrados, de los cuales destacamos el Master of Business Administration in International Hospitality Management. Además trabaja activamente con Ecole Hôtelière de Lausanne y todas sus titulaciones están certificadas por el Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica de los Emiratos Árabes Unidos, el Instituto de Hospitalidad del Reino Unido y el Centro de Excelencia Internacional en Turismo ubicado en Australia. La sociedad está integrada por 320 estudiantes de 60 nacionalidades distintas, lo cual convierte a esta academia en una de las mejores para plantear programas de intercambio. El acuerdo se ha formalizado con el Dr John Fong, director de desarrollo de negocios y profesor asociado en la EAHM.

Universidad Anahuac Mayab, es un centro privado de la ciudad de Mérida, estado de Yucatán (México). Es un enclave idóneo para nuestro sector, ya que en él se imparten las licenciaturas en Administración Turística y Gastronomía. Se encuentra en una de las zonas más turísticas del mundo y forma parte de la Red de Universidades Anáhuac. Además la universidad está aliada con Le Cordon Bleu, instituto culinario de primer orden, que ofrece una formación integral en materia gastronómica, con el objeto de generar profesionales que puedan trabajar con altos estándares de calidad.

Actualmente se está edificando el "Hacienda Mayab", sede que en un futuro albergará la enseñanza de las licenciaturas mencionadas. El acuerdo fue firmado con Marisol Achach, Head of the International Office y principal encargada del desarrollo e implementación del plan de internacionalización de la universidad.

 

Ostelea

School of Tourism & Hospitality