Máster Universitario en Gestión Sostenible de Recursos y Destinos Turísticos 

El desarrollo sostenible se ha convertido en un nuevo paradigma del siglo XXI, tanto en el sector público como en el privado, desde lo internacional a lo local. En el sector turístico, este paradigma ha cristalizado en la idea del turismo sostenible, que se centra en los aspectos ambientales, sociales y económicos de este sector. 

En paralelo al desarrollo turístico sostenible está creciendo el turismo cultural. En las últimas décadas, el consumo cultural y turístico del patrimonio manterial e inmaterial ha puesto de relieve la necesidad de propuestas innovadoras así como de profesionales especializados en este ámbito laboral. En muchos países, la industria turística y la industria cultural representan actualmente una de la principales actividades económicas.

Por todo ello, Ostelea ha decidido implementar un programa de Máster en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial, que tiene como objetivo formar a profesionales y directivos que lideren el cambio hacia una planificación y gestión más sostenible de la actividad turística, ya sea en la administración pública o en el sector privado.

Especialidades

El Máster en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial se trata de un programa de 60 créditos ECTS obligatorios estructurado en un itinerario común de 24 ECTS y dos especialidades de 24 ECTS cada una, Patrimonio Cultural y Artístico o Patrimonio Natural y Territorial más un trabajo de fin de máster de 12 ECTS. Los itinerarios de especialidad propiciarán que el estudiante adquiera competencias profesionales más especializadas.  

Especialidad 1: Patrimonio Cultural y Artístico 

Especialidad 2: Patrimonio Natural y Territorial