5 empresas que apuestan por la innovación en turismo
23 Mayo, 2019

La innovación se ha convertido en un factor imprescindible para que el sector turístico siga desarrollándose. Esta capacidad de diferenciarse debe cumplir un doble objetivo, por un lado la implementación de soluciones que consigan adecuarse a los tiempos e, incluso, adaptarse a los cambios del futuro, pero sobre todo, deben ser respuestas que satisfagan las necesidades que surgen en el público.

A esto hay que sumar que la competencia es cada vez más fuerte, de modo que el desarrollo de nuevas estrategias que impulsen la innovación es trascendental para alcanzar los objetivos marcados.

Basta con echar un vistazo a los principales agentes del sector para darse cuenta que las marcas han asumido este papel y se han lanzado por el camino de la innovación con equipos y tecnología especificas. A continuación revisamos las más recientes propuestas de innovación de 5 grandes empresas del sector.

 

1. Edreams introduce el check-in automático gratuito en sus apps

Con tan solo un clic, gratuitamente y sin preocuparse por los plazos de facturación. Así quiere Edreams que sea a partir de ahora el check-in en su marca matriz y, también, en sus otras marcas, Opodo, Go Voyages y Travellink.

Un avance especialmente pesando para mejorar la experiencia de los usuarios ya que les evitará hacer cona en los mostradores y dirigirse directamente espacio de entrega de equipaje o a los controles de seguridad.

 

2. Amazon se lanza a la venta de vuelos

El gigante online ha dado un paso más en su estrategia por convertirse en un peso pesado el mundo digital. De momento se trata de una tímida incursión y es que Amazon ha pactado con la agencia de viajes online de la India Cleartrip la posibilidad de empezar a ofrecer vuelos domésticos en el país.

La acción está, de nuevo, muy orientada a facilitar el proceso de compra a los viajeros, ya que los usuarios harían el pago, directamente, a través de su cuenta en Amazon Pay solo 48h después de la compra. ¿Cuál será el siguiente paso?

 

3. Iberia permite escanear el tamaño del equipaje a través de su app

¿Cuántas veces te has preguntado si tus maletas sobrepasaban el límite de tamaño permitido? A partir de ahora podrás despejar cualquier duda antes de llegar al aeropuerto gracias a la nueva funcionalidad que incluye la app de Iberia y que permitirá a los viajeros descubrir si su equipaje de cabina cumple todas las normas.

Basta con acercar el móvil a la maleta y escanearla. La app nos dará el veredicto.

Esta novedad se une a otras utilidades que ya ofrece la app de Iberia como el acceso a Press Reader –así los clientes tienen a su disposición más de 7.000 publicaciones de todo el mundo– o la posibilidad de bloquear la reserva durante 24 o 72 horas con un mínimo coste.

 

4. Meliá lanza su tienda online para viajeros chinos en Ctrip

Meliá Hotels Internacional ha puesto el foco de su estrategia en China y por ello se ha aliado con Ctrip, la mayor agencia de viajes online en todo el sudeste asiático, para abrir su propia tienda online en la que los usuarios podrán adquirir su viaje, contratar vuelos y seleccionar entre una variedad de paquetes turísticos.

 

5. Facebook y Google dispuestos a conectar empresas y viajeros

Ambas empresas están dispuestas hacerse con el puesto de intermediario entre empresas turísticas y viajeros. La cuestión es que los dos gigantes tienen información suficiente de los usuarios como para conocer sus gustos, sus preferencias y sus intereses en materia turística.

En Facebook, de hecho, cuentan ya con anuncios específicos para esta industria. En la misma línea trabajan en el desarrollo de nuevas formas en las que las marcas puedan comunicarse con los viajeros en cualquiera de las fases del viaje.

Por su parte, Google, ha capitalizado la innovación en relación al turismo en Tripis. Esta aplicación aglutina, en una única plataforma, la posibilidad de reservar el alojamiento, el transporte y las experiencias en un destino.

 

 

Añadir nuevo comentario