Alt text
Blog turismo
3 razones por las que, en España, manda el turismo
02 Mayo, 2018

Según publican desde la OMT, de los 35 países que conforman la OCDE , España es el país en el que el turismo tiene un mayor peso en la economía. En concreto, el 10,9% del PIB de la economía española depende, directamente, de actividades relacionadas con el turismo. Además de España, los otros países que, por su contribución directa en la economía nacional, también dan una preponderacia al turismo son Portugal (9,2% del PIB depende del turismo), México (8,7%) y Francia (7%).

¿Por qué manda el turismo?

En España, el 13% del total de los puestos de trabajo depende directamente del turismo. Esto implica que, gracias a esta actividad, se generan unos beneficios de más de 125.500 millones al año. Además, claro está, del peso que tiene el turismo para la economia de España, este sector tiene una especial importancia para el resto de Europa. Según apuntan desde el informe European Union Tourism Trends, (elaborado con datos de la OCDE y de la UE), en Europa, el turismo representa el 10% del PIB total y, además, genera un total de 12 millones de puestos de trabajo (el 9% del total de los empleados se dedica a este sector de la actividad).

¿Por qué triunfa el turismo en España?

Después de constatar estos datos, la pregunta que cabe plantearse es por qué en Europa, en general y, en España, en particular, el sector turístico goza de tan buena salud. Desde Ostelea apuntamos 3 razones principales del éxito:

1. Clima y paisajes

Por clma y orografía, España se convierte en un destino ideal para cualquier turista. Existe la posibilidad de descansar en algunas de las mejores playas de europa y, a la vez, hacer trecking en varias de las montañas más altas del continente. Además, el clima estable y agradable y las buenas condiciones meteorológicas posibilitan un sinfín de actividades al aire libre.

2. Experiencias únicas

El turismo en España es muy versátil y posibilita muchas actividades diferentes. Desde turismo cutlural hasta actividades deportivas. El turista foráneo encuentra en el país ibérico un destino que se adapta perfectamente a sus necesidades.

3. Conectividad

Por su posición geográfica estratégica en el mapa, España es un destino muy accesible desde, prácticamente, cualquier lugar del mundo. Ubicada justo al sur de Europa, posibilita que cualquier ciudadano europeo pueda visitarla en un vuelo de pocas horas de duración. Para los países del continente americano, España también se posiciona como un punto de encuentro clave ya que son muchos los vuelos que hacen escala en los aereopuertos de Madrid y Barcelona

 

Alt text