Millennials trabajo turismo
Blog turismo
3 razones por las que las empresas turísticas deben apostar por la generación millennial
14 Febrero, 2019

 

Los millennials son –junto con la senior– la generación de turistas con más potencial en los próximos años. Escuchar sus necesidades, tener en cuenta sus gustos y qué buscan a la hora de viajar se ha convertido en un básico para la mayoría de operadores que han visto en Internet y las redes sociales el camino perfecto para llegar a este nuevo público y así multiplicar sus ventas. Es decir, conquistarlos si trabajas en el sector turístico debe ser tu principal objetivo.

 

Sin embargo, este segmento de población es clave para las empresas turísticas ya no solo en términos de público objetivo, también a la hora de incluirlos en los equipos de trabajo. Y es que, igual que han revolucionado el sector del consumo y la forma de viajar, debes tener en cuenta que también pueden hacerlo con tu compañía, siempre en el buen sentido.

Aquí van algunas razones que te convencerán de apostar por la generación millennial en tu empresa turística.

 

Son curiosos e incansables

 

Si algo caracteriza a esta generación es que es una de las más preparadas de la historia. La mayoría de millennials posee una formación completa, esto se traduce en licenciatura o grado, más postgrado y máster. Además, cuentan con amplia experiencia ya que la crisis económica les obligó a buscar trabajo pronto y a exprimir sus experiencias laborales. Esto les ha ayudado a valerse por sí mismos y a persistir en sus objetivos. Muchos, llegando incluso a convertirse en emprendedores.

 

Conocen las tendencias

 

Desde aquí insistimos una y otra vez en la importancia de apostar por la innovación y estar al día de las tendencias. No solo en turismo, en cualquier sector, seremos testigos de cómo las empresas y marcas que sean capaces de liderar este movimiento serán también las que más conquisten al consumidor. Los millennials saben de qué va todo y esto y, lo mejor, lo comparten. Ellos mismos poseen valores como la transparencia, la sostenibilidad o el compromiso social que tanto se demandan hoy en día.

 

Aliados de las nuevas tecnologías

 

Hoteles, agencias de viajes, empresas turísticas y recientemente hemos visto que la digitalización ha conquistado hasta al sector de la restauración. Todos son conscientes de la importancia de estar no solo en Internet, también en redes sociales. Esta generación ha crecido con el boom de la tecnología y eso los convierte en nativos digitales. Si nos fijamos en las cifras vemos que el 84% de esta generación dispone de móvil y el 45% admite organizar su tiempo, su ocio y sus viajes con la tecnología.

 

 

Millennials trabajo turismo

Añadir nuevo comentario