Blog turismo
3 tendencias que marcarán el sector del turismo en 2020
19 Diciembre, 2019

3 tendencias que marcarán el sector del turismo en 2020

 

Son muchos los que, con el cambio de año, se aventuran a hacer predicciones sobre lo que nos deparará el próximo curso. Nosotros mismos recopilamos las tendencias en viajes para el 2020. Hacerlo este año tiene más sentido si cabe porque con el cambio de década, podemos hacer un balance de todos los cambios vividos hasta ahora y tratar de prever qué ocurrirá próximamente.

 

Eso es, por lo menos, lo que ha intentado la aerolínea KLM que ha lanzado sus propias predicciones respecto al sector turístico. ¿En qué se han basado para definirlas? En primer lugar, en el comportamiento de los viajeros a la hora de organizar sus viajes. Ellos han sido los primeros en cambiar la forma en la que buscan, reservan y realizan sus escapadas y esto ha hecho que todo el sector cambie con ellos.

También han puesto el ojo en las nuevas tecnologías y, por supuesto, en la sostenibilidad. De hecho, la unión de ambas cosas es una de los grandes retos que se han autoimpuesto cumplir los agentes del sector.

 

Teniendo todo esto en cuenta, estas son las 5 tendencias que marcarán el sector del turismo en 2020.

 

  1. ¿A dónde vamos? Que lo diga Instagram

No es algo nuevo, pero va a seguir ocurriendo y con más incidencia si cabe, sobre todo, en la generación Z y la millennial. Ellos son los que a la hora de elegir su destino valoran si es instagrameable o no. También les sirve como herramienta para inspirarse y decidir en un destino que rincones visitaran, en qué hoteles se alojarán y en qué restaurantes comerán.

 

  1. No solo avión

Cada vez somos más conscientes del peso de nuestra huella de carbono, una de las grandes amenazas del turismo al medio ambiente. Algo está cambiando en el sector cuando una gran cantidad de tour operadores han decidido unir sus fuerzas para ofrecer tickets para tren como una alternativa más sostenible para cubrir distancias más cortas y así ahorrar el avión en determinados trayectos.

 

  1. Adiós pasaporte, hola rostro

Si eres de los que odia viajar cargado de papeles, documentos y demás celebrarás que cada vez más aeropuertos estén utilizando la tecnología de reconocimiento facial para, por ejemplo, los controles de seguridad a la hora de facturar y/o embarcar.

Añadir nuevo comentario