Blog turismo
5 errores que todo hotel debe evitar para satisfacer a sus clientes
02 Julio, 2019

Todos cometemos errores y rectificar es de sabios dicen. Así que nos hemos propuesto identificar aquellas prácticas de los hoteles que hacen que los clientes se vayan espantados o finalicen la estancia menos satisfechos de lo que a nosotros nos gustaría.

 

A cuestiones clave como la amabilidad, el respeto o el buen servicio de atención al cliente se suman otros aspectos que aunque no estén directamente relacionados con la gestión del hotel sí que, de no hacerlo correctamente, pueden derivar en errores graves para el futuro y la reputación del mismo.

 

Y es que no podemos olvidarnos que en la industria hotelera, prácticamente todo gira en torno a los huéspedes. Ellos son los primeros en detectar (y denunciar) los fallos, faltas y carencias de los alojamientos que los acogen en sus vacaciones.

 

Para ello es clave prestar mucha atención a la recomendación que hacen desde SiteMinder España, «es fundamental que los hoteleros españoles actúen con pericia y conocimiento. La clave es conocer a tus clientes y tu zona de influencia, hacer un uso correcto de las redes sociales y utilizar la página web como escaparate para atraer a nuevos huéspedes».

 

Precisamente por esto, desde la compañía han elaborado un informe en el que analizan los errores más habituales que, a día de hoy, cometen los hoteles y que podrían ser fácilmente evitables. Toma nota para evitar que tus huéspedes no queden satisfechos con su estancia.

 

Usar incorrectamente las Redes Sociales

 

Las redes sociales son una oportunidad de enorme potencial para la gran mayoría de negocios y el sector turístico no es una excepción. Sin embargo, lanzarse a publicar en Instagram sin una estrategia coherente detrás o realizar sorteos y promociones constantemente sin un objetivo claro no serían una buena práctica. Si te has lanzado en esta línea, frena, analiza a tu audiencia deseada y trabaja en buscar el camino adecuado para alcanzarla. 

Otro error frecuente que desde SiteMinder identifican con frecuencia es en las páginas web. Han observado que muchas derivan a los usuarios a sus redes sociales. ¿Cómo logramos que vuelvan a la web? Lo ideal es que la estrategia se base en atraer desde redes sociales a los clientes potenciales y llevar ese tráfico a la web (y no al revés) porque es en la web donde pueden hacer la reserva o consultas.

 

No responder a los comentarios

 

Hoy en día existen una multitud de plataformas que recogen las opiniones de otros usuarios. Estas se han convertido en fuente de información sobre destinos, restaurantes, espectáculos y, sí también hoteles. Son muchos los usuarios que recurren a ellas para planificar sus vacaciones y se toman las valoraciones de otros viajeros muy en serio. Interactuar con ellos agradeciendo los comentarios positivos y respondiendo a las críticas es fundamental para garantizar la buena reputación de la marca.

 

No dar importancia a las imágenes

 

O al contenido multimedia en general. Para estar presente en internet y/o redes sociales no todo vale. Si queremos transmitir a nuestros clientes una imagen de profesionalidad y que brindamos un servicio de calidad deberemos empezar por la imagen de marca y en la actualidad eso pasa por crear contenido audiovisual estético y de valor.

Evita tanto en tu web como en tu Instagram, Facebook o Twitter imágenes pixeladas, borrosas o mal encuadradas. Para un hotel, las fotografías son un reflejo del negocio por ello se debe dedicar un presupuesto para realizar fotos variadas y, sobre todo, de alta calidad.

 

Escasa información de contacto

 

No debemos dar por hecho que como contamos con redes sociales y correos electrónicos todo el mundo se va a querer poner en contacto con nosotros a través de esos medios. Un sitio web con un diseño elegante y optimizado no significa nada para el huésped, si no puede encontrar su dirección o número de teléfono en la página principal. Todo hotel debe contar con la información básica en tu página web y colocarla a la vista del usuario.

 

Conectarse con los canales de distribución equivocados


Antes de conectar con agencias de viajes online manualmente o mediante un gestor de canales, es importante investigar un poco. Hay que ver más allá de los cuatro o cinco canales más conocidos y encontrar a los socios que mejor se adapten al mercado y a la audiencia a la que quieres atraer.

Añadir nuevo comentario