Alojamientos alternativos turismo
Blog turismo
¿Dormir en un iglú?: El triunfo de los alojamientos alternativos
05 Febrero, 2019

El panorama turístico mundial ha cambiado enormemente en los últimos años y, entre otras cosas, hemos sido testigos de que como hoteles y hostales dejaban de ser la única opción para los viajeros en favor de plataformas que ofrecen apartamentos turísticos o de la tendencia del couchsurfing. Pues bien, los cambios no terminan aquí.

 

Con el objetivo de satisfacer a todos esos viajeros que buscan vivir experiencias diferentes y únicas durante sus viajes surgen los llamados alojamientos alternativos. De hecho, según una encuesta de Booking, uno de cada cuatro turistas españoles prevé hospedarse en uno de estos alojamientos al menos una vez este 2019.

 

Y la verdad es que las posibilidades de alojamientos alternativos son infinitas y aptas para todos los gustos. ¿Quieres ir Noruega a capturar una aurora boreal? Alójate en una casa-árbol. ¿Tu destino soñado es Kenia? Entonces debes pasar tus noches en un lodge, es decir, una casa pequeña construida de manera permanente con materiales locales, con el mínimo impacto ambiental y comprometida con la cultura local. Comodidad y turismo responsable, todo en uno. Ahora bien, si eres un fanático de las experiencias inmersivas y quieres vivir tu estancia como un auténtico local lo suyo sería que te quedaras en un hogar convencional –una experiencia de lo más enriquecedora que es un clásico entre los turistas que visitan Sapa en Vietnam y que suelen hacer un homestay con las familias locales–.

 

Súmate, además, a la tendencia del turismo alternativo que pretenden ayudarnos a descubrir tesoros escondidos, evitar los circuitos más turísticos y tendrás la combinación completa.

 

¿Por qué lo eligen?

 

En el mismo estudio de Booking que citábamos anteriormente observamos que muchos de los turistas que se quedan con esta opción, dicen elegirla para sentirse inspirados y disfrutar de una estancia perfecta y que no sea fácilmente repetible. Aunque algunos confiesan que también les motiva el ser precursores de tendencias entre su círculo más cercano.

 

Sin embargo, el factor determinante a la hora de decantarse por un iglú o una casa flotante en vez de por un hotel tradicional es el económico. Ya sabemos que el presupuesto es clave para cualquier turista que esté planificando su viaje y si tenemos en cuenta en qué gastarán los turistas en 2019 veremos que, en la gran mayoría de ocasiones, el alojamiento no es una prioridad. Así, estos alojamientos alternativos son una oportunidad de hacer que la escapada sea, además de única, más asequible.

 

Alojamientos alternativos turismo

Añadir nuevo comentario