Emprender en turismo consejos para que tu negocio funcione
Blog turismo
¿Emprender en turismo? 4 consejos para que tu negocio funcione
22 Enero, 2019

¿Emprender en turismo? 4 consejos para que tu negocio funcione

El ocio está en auge. Basta con echar un vistazo a los restaurantes llenos de gente, las terrazas sin ninguna silla libre y el Instagram de muchos que aprovechan los fines de semana para hacer mini escapadas. Si has observado esto y te interesa formarte –o te estás formando– en este sector, puede que te estés planteando emprender en turismo.

 

Independientemente del sector en el que se haga, debes tener en cuenta que emprender es un camino lleno de retos y dificultades que deberás ir sorteando para ir configurando tu nuevo negocio con éxito. Deberás enfrentarte también a muchas preguntas, dudas e inseguridades. Tranquilo, esto es normal cuando uno se adentra en una nueva aventura, por eso, desde Ostelea vamos a guiarte con 4 consejos que te ayudarán a conseguir que tu negocio turístico sea rentable.

 

Conoce bien el sector e identifica tu competencia

 

Es la base para poderte desenvolver con naturalidad y entender a tus clientes potenciales, así como aquello que más éxito tiene. Consulta a expertos, investiga a posibles proveedores, analiza tendencias y recurre a informes. Todo lo que descubras te servirá para adelantarte a las necesidades de tu target y así encontrar la mejor idea de negocio.

 

¿Es una idea completamente nueva o hay alguien que hace algo parecido? Poco importa lo que sí es clave a la hora de emprender en turismo es que localices a tus competidores. Ellos habrán atravesado tus mismos problemas en algún momento y su experiencia puede serte muy útil a la hora de entrar en el mercado y plantearte objetivos realistas.

 

Alíate con la tecnología

 

Emprender en turismo y triunfar hoy en día es casi imposible sin incluir a la tecnología en general y las redes sociales en particular en la ecuación. Debes invertir recursos económicos, humanos y tiempo a este aspecto si quieres que tu negocio siga adelante.

 

No solo porque necesitarás programas para gestionar aspectos como la contabilidad, las reservas o tus bases de datos, también porque gracias a muchas estrategias digitales lograrás llegar a tu público potencial. ¿Instagram? ¿Newsletter? ¿Mobile Marketing? Todos estos conceptos deberían serte familiares y formar parte de tu estrategia de negocio. Toma ejemplo de algunos de los principales museos españoles que más triunfan en Instagram.

 

Un equipo productivo

 

No puedes hacerlo todo solo. De hecho, vas a necesitar –y agradecer– contar con un equipo de colaboradores que te de soporte en aquellos aspectos a los que tú no te puedes dedicar plenamente. Intenta integrar un equipo plural que también tenga conocimientos profundos sobre el sector turístico. Es importante que si el equipo crece tengas en cuenta sus ideas y les ayudes a desarrollar al máximo su potencial, eso siempre beneficiará a tu negocio.

 

Ecoturismo, un camino en auge

 

El sector del turismo sostenible crece año tras año y las tendencias globales muestran que va a seguir haciéndolo en el próximo periodo. Este tipo de turismo, se caracteriza por destinos naturales, que promueven el bienestar de la población local y que preservan el entorno social.

 

A su vez, esta modalidad de turismo se dirige a un tipo de consumidor muy concreto. Quien apuesta por el turismo sostenible quiere viajar de forma responsable y posee una mayor de conciencia por aspectos ecológicos y del impacto de sus actividades turísticas. Si quieres emprender en turismo y triunfar, el ecoturismo puede ser una apuesta (casi) segura.

 

 

Emprender en turismo

Añadir nuevo comentario