Blog turismo
FITUR 2020, la edición más internacional
16 Enero, 2020

FITUR 2020, la edición más internacional

 

Del 22 al 26 de enero el recinto ferial de IFEMA en Madrid volverá a acoger una nueva edición de FITUR, uno de los eventos más importantes del sector y que a lo largo de los años se ha conseguido posicionar como líder en el circuito de ferias de turismo del mundo. En palabras de Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo, «FITUR es una de las ferias más importantes que se celebran en el mundo y constituye un gran escaparate de Madrid y de España».

 

Esta no es una edición cualquiera, FITUR cumple 40 años y lo hace con contenidos renovados, acogiendo más empresas y multiplicando su espacio, Y es que en este 2020 FITUR ha incrementado en un 3,3% su espacio total y en un 3,8% el número de expositores. De modo que, nos encontraremos con 918 expositores que cubren casi 70.000 metros cuadrados de superficie.

 

Pero el gran cambio que introduce FITUR 2020 respecto a ediciones anteriores es su grado de internacionalización. De hecho, en los 5 días que durará este evento turístico podremos conocer las propuestas de 11.040 empresas de 165 países diferentes. Por primera vez, la presencia internacional representa un 56% del total. Se tratará, por tanto, de una edición que tendrá la mirada puesta en la industria turística mundial y concretamente en la República de Corea.

 

Este será el país socio de este año. Una alianza que para el embajador de Corea, Hong-Jo Chun, es un ejemplo del creciente interés que España suscita para los ciudadanos coreanos. «Alrededor de 600.000 coreanos visitaron España en 2019, un dato sorprendente teniendo en cuenta la ubicación de Corea, tan alejada de España», apuntaba.

 

Un sector turístico fuerte y consolidado

 

Estas buenas cifras se suman a los datos que recogen el número de visitas que registró España en 2019 y que hablan del buen estado de salud del que presume el sector. Más de 79,4 millones de viajeros eligieron nuestro país para pasar sus vacaciones largas o simplemente disfrutar de una escapada en alguna de nuestras ciudades. De media, los turistas que visitaron España el año pasado se gastaron más de 87.000 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del año 2018.

 

Si echamos la vista atrás, la mejora es todavía más alentadora. Y es que tal y como apuntaba Isabel Oller, «hemos pasado de recibir 38 millones de turistas en 1981 a superar los 83 millones de visitantes en 2019 y rondar los 92.000 millones de euros de gasto de estos visitantes».

Añadir nuevo comentario