Como atraer turistas en Navidad slider
Blog turismo
Hoteles, 3 consejos para atraer más viajeros estas navidades
20 Diciembre, 2018

Solemos relacionar la Navidad con un momento del año para quedarnos en casa y rodeados de nuestras familias. Sin embargo, son muchos los que aprovechan estas fechas para escapar unos días y pasar estas fiestas en otra ciudad.

 

Fin de año es la fecha elegida por la gran mayoría de turistas que deciden viajar en Navidad, aunque cada vez son más los que se guardan un pedazo de las vacaciones que les corresponden en el trabajo y deciden hacer un gran viaje durante el mes de diciembre.

 

Visto lo visto, no es de extrañar que muchas ciudades y alojamientos turísticos se vuelquen en atraer turistas para aumentar la ocupación en estas fechas. Eso sí, ¿cómo conseguir que tu hotel sea elegido por encima de los demás?

 

Toma nota de estas 3 estrategias que harán que tu hotel atraiga más viajeros en Navidad.

 

  1. Toma ejemplo del Black Friday

 

Tal y como explica Smarttravel, las cadenas hoteleras que hicieron promociones durante el Black Friday vieron como sus reservas se incrementaban en un 83% respecto al periodo anterior. Es probable que hace un mes tú mismo estuvieras ofreciendo mejores precios a los clientes que compraron por Internet y que experimentaras en las paredes de tu hotel el beneficio de hacer una promoción. ¿Por qué no repetir la fórmula? No sólo lograrás atraer más clientes, también ampliar la estancia media.

 

  1. Alíate con los comercios de la zona

 

Las compras son un gran atractivo turístico para muchas ciudades y son un clásico de las navidades. De modo que no es tan descabellado que tu estrategia para atraer más turistas a tu hotel en Navidad pase por crear sinergias con los comercios de la zona para ofrecer ventajas a los turistas que vienen. Desde sorteos entre todos los clientes de tu hotel que compren en determinados comercios hasta la creación de una tarjeta de descuentos que sirva en las tiendas y centros comerciales de la zona. Tú eliges.

 

  1. No te olvides de las Redes sociales

 

Instagram, Facebook, Twitter… son un escaparate para cualquier marca, pero en el caso de los hoteles la presencia en redes sociales es incluso más necesaria ya que gracias a estas imágenes podemos conocer las habitaciones, familiarizarnos con el alojamiento y, lo más importante, saber la opinión y experiencia de anteriores clientes.

 

Sin embargo, la estrategia en redes sociales es algo que deberás trabajar de forma continua. Eso sí, de cara a estas fechas, puedes incluir en tu perfil publicaciones adecuadas a esta época del año. Si has preparado un menú especial de Navidad, has organizado una fiesta para Noche Vieja o estás especialmente orgulloso de tu decoración navideña, aprovecha y muéstralo en Instagram varios días antes. ¡Ah, y no te olvides de felicitar las fiestas! 

 

como atraer turistas en Navidad