‘Legends of Catalonia’, la innovadora campaña para promocionar el turismo en Cataluña
Blog turismo
‘Legends of Catalonia’, la innovadora campaña para promocionar el turismo en Cataluña
13 Noviembre, 2018

No es la primera vez que lo decimos: la innovación en el sector turístico es casi una obligación si queremos atraer a los viajeros y ofrecerles la mejor experiencia.

Poco importa si estamos en pleno periodo estival, si hemos entrado en la campaña de Navidad o si estamos pensando en nuestras acciones de cara a las vacaciones de semana santa. No importa el periodo, lo que siempre buscan las oficinas, operadores y demás actores turísticos es crear propuestas atractivas que les permitan diferenciarse de la competencia.

En esta línea hemos sido testigo de cómo en los últimos años los hoteles han ido incluyendo novedades que, por ejemplo, permiten a sus huéspedes personalizar las habitaciones. ¿Cómo? Con un proyector gestionado mediante una app. De modo que los turistas pueden, a través de su móvil, controlar las luces de la estancia y hasta proyectar en la pared vídeos de su interés.

También es cada vez más frecuente encontrar en los hoteles dispositivos que funcionan mediante el asistente digital Alexa –u otros sistemas similares– y que pueden desde reproducir música cuando el huésped lo pida hasta pedir algo por nosotros al servicio de habitaciones. Por no hablar del protagonismo cada vez más creciente de los Drones en la industria turística.

 

Una propuesta pionera

Pero cuando hablamos de innovación no es solo en términos de actividades y alojamientos, también hay que ser innovador a la hora de comunicar y promocionar los destinos. Y precisamente, esto es lo que han hecho desde la Agencia Catalana de Turismo utilizar un videojuego para promocionar el turismo en Cataluña.

Además de ser una propuesta innovadoraLegends of Catalonia es un proyecto pionero a nivel mundial ya que es la primera vez que un organismo público de promoción turística realiza una campaña de estas características recurriendo a un juego de realidad virtual.

El juego cuenta con el excapitán del FC Barcelona, Carles Puyol, la alpinista Edurne Pasaban y los cocineros hermanos Roca como protagonistas. Todos ellos serán los encargados de ayudar a los jugadores a superar las 6 pruebas que transcurren en escenarios icónicos de Tarragona, Barcelona, Lleida o Girona. Si desbloquean todas estas pantallas tendrán acceso directo al diario secreto de Sant Jordi.

En total 50 minutos de videojuego que buscan crear una experiencia 100% inmersiva que además de entretener permita a los jugadores conocer más sobre Cataluña. La iniciativa ha traspasado fronteras y es que su éxito ha hecho que llegue a ocupar las míticas pantallas de Times Square de Nueva York.

Puedes ver el tráiler del videojuego aquí: https://www.youtube.com/watch?v=sr6gU-A8p0Q&feature=youtu.be

‘Legends of Catalonia’, la innovadora campaña para promocionar el turismo en Cataluña