países más seguros
Blog turismo
Los 12 destinos más seguros del 2019
06 Agosto, 2019

Los 12 destinos más seguros a los que viajar en 2019

 

Planificar las próximas vacaciones es emocionante, sobre todo si se trata de destinos diferentes a los que hayas estado anteriormente. Pero como bien dicen desde Bookmundi, lo que ya no suena tan emocionante es poner tu vida en peligro en ese viaje.  El nivel de seguridad es un aspecto que siempre hay que tener en cuenta a la hora de recorrer mundo y por ello, han elaborado una lista con los 12 países más seguros a los que viajar este 2019. 

Los elegidos son los más atractivos –teniendo en cuenta, también, sus infraestructuras, interés cultural, naturaleza, atracciones turísticas..– de entre los 30 países más seguros del mundo presentados en el informe sobre la paz global, Global Peace Index 2019 (GPI). 


 

Dark Tourism Vs Safety First 

Si estás leyendo esto para hacer una lista mental de países a los que no vas a ir, es que encajas en el perfil de turista ‘Dark Tourist’ , un estilo de turismo en auge a día de hoy, potenciado tras el éxito de la serie de Netflix ‘Chernobyl’.  Sin embargo, si la adrenalina la reservas para otras cosas y lo que buscas en tus vacaciones es estar tranquilo, ¡abre tu bloc de notas y apunta! 


 

1. Islandia 

Islandia es el primer país en el ranking GPI por octava vez consecutiva. La conocida como tierra de fuego y hielo cautiva a los  turistas a nivel global. Entre los motivos, que tiene el mínimo índice de criminalidad y sus infraestructuras son excelentes.  

 

Sus atractivos más destacables son:

  • Paisaje: Te rodean sus volcanes, glaciares y fiordos, además de ofrecerte aguas termales de ensueño.

  • Cultura: Museos en su capital, Reykjavik. 

  • Infraestructuras: Destaca la ruta circular, famosa por sus vistas y por conectar de forma eficiente todo el sistema de carreteras. 

 

2. Portugal

Es de los pocos países mediterráneos que conserva playas no explotadas por el turismo de masas. Las ciudades también son un punto de atracción, las principales son Lisboa y Porto, donde puedes encontrar una oferta gastronómica local difícil de olvidar. 

Está entre los primeros puestos en el ranking GPI, concretamente en cuarta posición, pero sus atractivos culturales lo ascienden hasta una segunda posición  para Bookmundi. 

 

3. Japón

Aunque la relación con sus países vecinos China y Korea del Norte condiciona su nivel de seguridad, , Japón ocupa el noveno puesto en el ranking GPI

 

Un aspecto a destacar como destino atractivo es la extrema puntualidad y amplio sistema de transporte, altamente eficiente sobre todo en Tokyo. Aunque uno de los factores que más atrae a los turistas es su oferta gastronómica con años de historia, cultura y tradición. Puedes comer platos locales distintos durante un mes seguido sin repetir ninguno. 

 

4. Irlanda

Puede que no destaque por su clima, pero el paisaje que la compone y su patrimonio cultural la hacen digna de ser uno de los destinos más atractivos. Está en la 10ª posición en el ranking GPI. Entre sus atractivos más especiales está la región Shannon, reconocida  por sus castillos, la costa del Atlántico y numerosos pueblos pictóricos como Adare. Irlanda tiene su propia cerveza, Guinness y la idolatran los innumerables pubs irlandeses en cada esquina. Sin duda, ¡vale la pena visitarla!

 

5. Australia

A pesar de todos los insectos y animales venenosos que habitan en sus tierras, Australia ocupa  el 13º lugar en el ranking GPI

Si alguna vez alcanzas la gigantesca isla, no te puedes perder  la gran barrera de coral, un santuario para los buceadores de todo el mundo. Su capital, Melbourne, es el destino principal para los turistas surfistas y el turismo de playa. 

 

6. Finlandia

El país de los lagos y bosques. Las ciudades y pueblos son pequeños y agradables. El clima no acompaña, pero por su atractivo cultural merece la pena conocerlo. 

Es además uno de los países en los que se puede disfrutar del espectáculo de las auroras boreales, principalmente en los meses de febrero y marzo. No dudes en dedicarle un par de días a su capital, Helsinki, para frecuentar sus locales tan comunes como acogedores. 

Es una de las capitales más seguras que puedes visitar. Si te aventuras en el norte, podrás ir en trineos impulsados por Huskies, dormir en hoteles Iglú y pescar en aguas congeladas. ¡Un viaje de ensueño!

 

7. Bután

Bután se ha protegido del turismo de masas a través de políticas que favorecen el turismo de lujo, como su tarifa diaria de $250 dólares americanos. Esto lo convierte en uno de los países menos visitados en el mundo. Sin embargo, aquellos que lo visiten podrán disfrutar de unos paisajes y bienes culturales casi vírgenes. 

 

8. Islas Mauricio

Situadas en el Océano Índico en el este de Madagascar, esta isla se conoce como el paraíso del sol. Sus playas de arena blanca e infinitas palmeras la convierten en un destino atractivo a nivel global. Se posiciona en el 20º puesto en el ranking GPI y ofrece experiencias únicas a aquellos buceadores que se adentran a explorar bajo el agua o a los excursionistas que recorren las rutas interiores. 

 

9. Malasia

De entre los países del Sudeste asiático, Malasia es sin duda un destino diferente. Es uno de los países más seguros de la región, con un buen sistema de transporte e infraestructuras. Además, casi todos sus habitantes dominan el inglés. Entre sus tantas islas, destacan la isla de Borneo y Penang. Gracias al mix de culturas que la componen, Malasia es un destino gastronómico excelente, tanto en restaurantes como en puestos en la calle. 

 

10. Chile

Es cierto que en Sudamérica se encuentran las localidades más peligrosas del mundo según el ranking GPI. Sin embargo, Chile, en el puesto 28º, es uno de los países más seguros que visitar dentro del continente. Su atractivo turístico incluye el Desierto Atacama, la Patagonia y la isla de Pascua. 


 

11. Botswana

Si quieres vivir una experiencia de Safari en África con el mínimo riesgo posible, tu destino es Botswana. Se encuentra en la 29ª posición en el ranking GPI y posiblemente sea el destino más seguro de la región. Visita el Delta de Okavango si quieres presenciar uno de los más espectaculares escenarios de vida salvaje. Si pasas por su capital, Gaborone, no dudes en visitar su museo nacional para empaparte de su historia y cultura. 

 

12. España

 

España se encuentra en el 30º puesto en el ranking GPI pero lo hemos posicionado entre los primeros puestos en el ranking por su amplia oferta gastronómica y cultural. Además, tiene destinos paradisíacos para todos los gustos.  Los amantes de la montaña pueden disfrutar de paisajes como los de la ruta en el Parque Nacional Picos de Europa. Los que prefieren la playa, además de la conocida costa sureña, tienen las islas mediterráneas con aguas turquesas y de arena blanca. España es un destino de lo más completo para gozar de unas buenas vacaciones, en cualquier época del año.  



 

países más seguros

Añadir nuevo comentario