Blog turismo
Los 3 servicios más valorados por los usuarios en los hoteles
29 Octubre, 2019

Los 3 servicios más valorados por los usuarios en los hoteles

 

El turismo es un sector en constante desarrollo y evolución y, en gran medida, esta dinámica de cambio se la debe a los viajeros. Ellos también han visto como sus necesidades variaban y sus gustos se moldeaban en función a determinadas tendencias, la aparición de nuevos destinos y, sobre todo, la entrada en escena de las nuevas tecnologías haciendo que sus experiencias en viaje fueran un paso más allá.

 

Todos estos cambios han configurado un tipo de consumidor más exigente y más consciente de lo que desea encontrar en el lugar de destino. En paralelo, los hoteles, se han esforzado por identificar los puntos clave para hacer que sus establecimientos sean los favoritos de los turistas.

 

Para ello, es clave tener en cuenta cuáles son los servicios más valorados por los usuarios de los hoteles y según un estudio realizado por GuestRevu hay 3 principales:

 

  • Localización

El 92,7% de los huéspedes valora muy positivamente la ubicación del hotel. De hecho es uno de los principales criterios a la hora de elegir alojamiento en un destino. En esta misma línea, dar con un hotel que no haya sido transparente en cuanto a su localización es uno de los principales motivos por los que los clientes podrían emitir una mala crítica en este sentido.

 

  • Reserva y recepción

El mismo porcentaje de personas, un 92,7% opina que poder disfrutar de un proceso de reserva fácil, rápido y sencillo es clave a la hora de decantarse por un determinado alojamiento. Priorizan los procesos en pocos pasos y que les permiten realizar la gestión de reserva en pocos minutos.

 

  • Personal

Sí, en la actualidad, con el boom de las redes sociales, es clave cuidar a nuestra audiencia digital, pero todas esas buenas prácticas que empleamos en Internet y el buen tono con el que nos dirigimos y tratamos a nuestros clientes virtuales no se nos puede olvidar cuando el cliente está presente. Los viajeros demandan un staff agradable y predispuesto. Ese aspecto es el que marca la diferencia.

 

 

Clientes que son promotores

 

Y es que conseguir huéspedes satisfechos se traduce en acumular clientes que después serán promotores de nuestro hotel. Esto es algo que no podemos olvidar. El anterior boca a oreja ha pasado a ser un comentario en determinados portales online donde los turistas pueden compartir públicamente sus valoraciones y críticas sobre cualquier evento, restaurante, hotel, trabajador o actividad con el que hayan interactuado durante su viaje.

 

Y en contra de lo que podamos creer, la gente tiende más a comentar cuando ha tenido una experiencia positiva. De hecho, de unas 15.000 opiniones analizadas, solo un 5% sería de detractores, mientras que más del 50% puntúa a esos actores con notas por encima del 9. El resto, simplemente se limitan a realizar comentarios sin incluir una valoración concreta.

Añadir nuevo comentario