Turismo millennial
Blog turismo
Millennials: claves para conquistarlos si trabajas en el sector turístico
15 Enero, 2019

Turismo millennial

 

El sector hotelero se enfrenta a un futuro lleno de cambio, competitividad e incertidumbre, pero lejos de parecer un escenario desolador, la industria lo asume como un nuevo reto al que hacer frente con la tranquilidad de que el turismo se encuentra en una espiral positiva.

 

La digitalización ha traído consigo un nuevo sistema de gestión de reservas, de ventas online y hasta a un tipo de turista que busca vivir experiencias, que está más informado y que tiene muy claro lo que le gusta y lo que no a la hora de viajar. Con estos rasgos se identificaría la mayoría de jóvenes turistas que pertenecen a la Generación Z que, junto a la senior, son los dos públicos con más potencial para el sector turístico.  

 

Es en este contexto que muchos hoteles, agencias y demás operadores se preguntan qué pueden hacer para ser más competitivos y así atraer a sus nuevos clientes potenciales, los millennials. Para saberlo, lo primero es ser conscientes de cómo son, qué hábitos de compra tienen y como es su perfil de uso digital. ¿Quieres saber cómo son? ¡Allá vamos!

 

  1. Se guían por las recomendaciones

Están muy conectados y se mueven fácilmente por Internet. Esto hace que lleguen a descubrir opiniones y valoraciones de personas de la otra punta del planeta que hace pocos días estuvieron en el mismo destino, se alojaron en el mismo hotel o hicieron la misma excursión.

Confían en sus recomendaciones y consejos, aunque sean auténticos desconocidos, incluso, las valoran por encima de los comentarios del propio establecimiento.

 

  1. Que el wifi no falte

Es un imprescindible de todo viajero turista millennial que se precie. Piénsalo, recurren a las nuevas tecnologías no solo para planificar su viaje, también durante el mismo. Desde mapas hasta plataformas que permiten repartir gastos, lo tienen todo controlado y estas son algunas de las aplicaciones más útiles para los turistas.  

 

  1. Alimentación saludable

Como hemos dicho, la de los millennials es una generación que se preocupa por formarse e informarse. Es por esto que la mayoría es muy consciente de la importancia de comer productos naturales y priorizar frutas y verduras por encima de la comida basura.

De hecho, según un estudio de Nielsen sobre los Estilos de vida generacionales, el 81% de los millennials está dispuesto a pagar más a cambio de tener alimentos saludables.   

 

  1. Vivir la experiencia

Esta generación ya no entiende las vacaciones solo como un periodo de relajación y descanso. Por ello muchos han cambiado el tradicional viaje de sol y playa que tantas veces han repetido con sus padres para elegir ciudades, islas y demás rincones del mundo en los que descubrir nuevas culturas, conocer personas únicas y que les ayuden a crecer por dentro. Buscan vivir experiencias únicas y, sobre todo, integrarse dentro de la cultura local para no desempeñar el rol del turista.

 

  1. Valor social

No importa si eres una marca de refrescos o el hotel más nuevo de la ciudad, los millennial se fijarán –y confiarán– en ti solo si, además de cubrir sus necesidades, generas una aportación a esa sociedad.

Para ellos, que su visita tenga repercusión positiva sobre la comunidad local y el menor impacto nocivo posible, es una prioridad.

 

Turismo millennial

Añadir nuevo comentario