Nuevas agencias de viajes
Blog turismo
Nuevas agencias de viajes para los nuevos turistas
14 Marzo, 2019

 

En este blog hablamos frecuentemente de tendencias, nuevas tecnologías y la imparable transformación que ha vivido –y está viviendo– el turismo gracias a Internet. Sin embargo, hoy queremos hablar de agencias de viajes, pero de las presenciales. De esas que, precisamente, Internet puso en jaque hace ahora unos años y que se han visto obligadas a reinventarse para seguir conquistando a los viajeros.

 

En un contexto en el que la personalización y las experiencias marcan la dinámica de la mayoría de viajes, surgen estas agencias que lo que buscan es posicionarse más allá de la reserva inmediata. Su principal objetivo es el de escuchar y asesorar al público para poder diseñar viajes elaborados, únicos y que incluyan ventajas especiales para los clientes.

 

Y es que aunque estamos en un momento en el que reservar un viaje es un proceso sencillo y que depende de un solo click y en el que basta con hacer una búsqueda en Google para dar con infinidad de información sobre qué lugares visitar, la realidad es que, a la hora de la verdad, la organización de un viaje puede ir mucho más allá.

 

Eso es precisamente lo que estas nuevas agencias de viajes quieren poner en valor. Estos nuevos establecimientos marcan un antes y un después tanto en su disposición y formatos –por ejemplo, Liberty Travel abrió un quiosco en un centro comercial en EEUU para llegar a nuevos clientes– como en la especialización –este es el caso de Black Tomato que ofrece aventuras de lujo–. Las posibilidades son infinitas

 

La mayoría, además, se han convertido en espacios atractivos para el público. En los que podemos informarnos con expertos sobre un destino y consultar guías para nuestro próximo viaje mientras disfrutamos de un agradable café. Es el caso de Pangea The Travel Store que, además de ser la tienda de viajes más grande del mundo, cuentan con más de 60 expertos en viajes a medida.

 

 

Resistieron y vencieron

Lo cierto es que hubo un momento en el que la gran mayoría de agencias de viajes se plantearon echar el cierre. Muchas se vieron obligadas a hacerlo, sin embargo un pequeño grupo se resistió a cerrar la tienda física e, incluso, algunas otras nuevas nacieron. Todas a día de hoy pueden presumir de que la estrategia ha funcionado.

 

Y es que hay algo con lo que Internet no puede competir, con la interacción cara a cara. El papel del Travel Agent es a día de hoy clave y no podrá ser reemplazado por una máquina ya que ellos son los que entienden las necesidades de los clientes y adaptan las experiencias.

Nuevas agencias de viajes

Añadir nuevo comentario