¿Sabes dónde vas a ir en tus próximas vacaciones? Google lo tiene claro
Blog turismo
¿Sabes dónde vas a ir en tus próximas vacaciones? Google lo tiene claro
15 Noviembre, 2018

Estamos constantemente soñando con destinos, planificando nuevas escapadas y orquestando qué hotel elegir o qué ruta tomar en nuestro próximo viaje. Es algo que nos mueve y nos motiva.

Esto significa que realizamos miles de búsquedas relacionadas con hoteles, vuelos, restaurantes y guías tipo Qué hacer en Ámsterdam en 48h. Todas estas preguntas que arrojamos a Google se traducen en millones de datos que el buscador acumula sobre nosotros en general y sobre nuestro perfil de viajero en particular.

Hace meses que el gigante tecnológico daba pequeños pasos con el lanzamiento de nuevas funcionalidades en materia de viajes que además de ponérselo un poco más fácil a los turistas demostraban su poderío en materia de Inteligencia Artificial y capacidades de machine learning.

 

Ofertas y notificaciones

Primero nos tocó ser conscientes de que los motores de búsqueda leían, rastreaban –y en algunos casos hasta escuchaban– nuestras exploraciones digitales, sobre todo, para dirigirnos determinadas acciones publicitarias.

Después llegaron las ofertas en billetes de avión, paquetes de vuelo + hotel justo en el destino que estabas buscando y descuentos de última hora si te lo estás pensando mucho.

Por último, más útil para el viajero, llegaron las notificaciones predicitvas con información sobre tus vuelos. Esto es posible para aquellos usuarios que utilizan una dirección de Gmail para confirmar sus reservas de vuelos. De esta manera Google tiene una idea clara de cuándo y a dónde vas a viajar. Como además tiene acceso a datos de la Autoridad Federal de Aviación, es capaz de informarnos con antelación de cualquier novedad sobre el estado de nuestro vuelo.

 

Previsión de futuro

Ahora también hemos sabido que Google se guarda toda esa información para hacer previsiones. Sí, gracias a su más reciente herramienta lanzada en mayo de este año y que, de momento, funciona solo en el sector gastronómico.

A través de esta aplicación Google puede combinar toda esta información que hemos rastreado para finalmente predecir cuánto nos puede llegar a gustar un determinado restaurante y, a partir de ahí, hacernos sugerencias personalizadas. Como decimos, hasta la fecha solo lo aplica en la restauración, pero ¿a quién le sorprendería que se llegara a aplicar a otros establecimientos, como por ejemplo hoteles? Esperaremos.

¿Sabes dónde vas a ir en tus próximas vacaciones? Google lo tiene claro