¿Viajar en solitario? Estos 5 consejos te animarán a hacerlo en tus próximas vacaciones
Blog turismo
¿Viajar en solitario? Estos 5 consejos te animarán a hacerlo en tus próximas vacaciones
20 Noviembre, 2018

Al contrario de lo que te digan –o incluso de lo que tú mismo puedas pensar– existen infinitas razones que te empujarán a tomar la decisión de viajar solo y pocas que te convencerán de lo contrario.

No te negamos que en el momento de embarcarte en la aventura es posible que te invadan ciertos reparos, miedos incluso, sobre todo si es la primera vez que vas a viajar sin compañía. Ahora bien, te aseguramos que esas dudas merecerán la pena.

Y es que, si hablamos de riesgos, las amenazas de viajar en solitario son las mismas que si lo hiciéramos en compañía. En cambio, hacer un viaje por tu cuenta se puede convertir en una de las experiencias de vida más enriquecedoras ya que te permitirá hacer y deshacer a tu gusto y conocer gente nueva, pero, sobre todo, te ayudará a descubrirte mejor a ti mismo. No solo lo decimos nosotros, lo dicen todos aquellos que ya lo han probado y lo definen como una de esas situaciones que te cambian la vida para siempre.

 

¿Te planteas viajar solo? Pues aquí van algunos consejos para que des el paso definitivo en tus próximas vacaciones.

 

1. ¿Quieres conocer gente? Di no a los hoteles

Hoy en día, no dormir en un hotel, no quiere decir renunciar a la comodidad ni a la seguridad, pero sí al conocer otros viajeros. Y es que una cosa es viajar en solitario y otra no relacionarse con nadie más en lo que dura tu viaje. A las opciones tradicionales como albergues, hostales y Bed&Breakfast se han unido recientemente alternativas como el coachsurfing o las habitaciones de Airb’nb’. Ambos perfectos para encontrarte con otros turistas o incluso hacer lazos con nativos.

2. No hace falta que comas solo

En algunos países lo de comer en solitario es una costumbre muy arraigada. Los parques de ciudades como Nueva York o Londres son la prueba. Tampoco es raro encontrar restaurantes en los que comensales que no se conocen entre sí comparten mesa. Pues algo así puedes hacer también durante tus vacaciones en solitario. ¿Cómo encontrar compañeros de mesa? Muy fácil, busca «meal sharing» o «comunal table» en Google acompañado del nombre de la ciudad en la que te encuentras y disfruta de la compañía.

3. Ser precavido vale por dos

Como todo en esta vida, en el término medio está la virtud. Así que, igual que te decimos que no debes preocuparte por los peligros de viajar solo, también te sugerimos que no asumas riesgos innecesarios. Antes de coger tu avión y plantarte en el destino elegido te recomendamos que te informes sobre el país, cómo se recibe a los turistas y cuáles son las principales preocupaciones de los que viajan por esa zona.   

4. Debes estar localizable

Lo sabemos, parte del atractivo de viajar solo es que puedes desconectar del resto del planeta. Sin embargo, muy probablemente necesitarás un teléfono móvil con acceso a Internet para recurrir a Google Maps o escribir el mensaje de rigor alegando que estás bien. Para ambos casos te recomendamos que compres una tarjeta SIM local, especialmente, si tu plan es viajar a países diferentes. 

5. Empieza con un viaje organizado

Si tienes muchas ganas de viajar en solitario, pero, a pesar de todos estos consejos sigues sin estar del todo convencido y hay cosas flecos que te siguen dando miedo no tienes por qué renunciar a tus planes.

Existen multitud de operadores que organizan viajes para personas que viajan solas o incluso para parejas o pequeños grupos de amigos. Te mezclarás con gente de distintas edades y nacionalidades y será un paso intermedio antes de dar el salto definitivo hacia la aventura de viajar en solitario.

¿Viajar en solitario? Estos 5 consejos te animarán a hacerlo en tus próximas vacaciones