“El máster online te permite poder seguir formándote sin prescindir del trabajo”, Yanira Sosa
“El máster online te permite poder seguir formándote sin prescindir del trabajo”, Yanira Sosa
14 Mayo, 2019

“El máster online te permite poder seguir formándote sin prescindir del trabajo”, Yanira Sosa

Esta estudiante canaria ha comprobado las ventajas del Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio (MICE) online como la flexibilidad de horarios, el acceso al programa formativo y sus amplias posibilidades de conciliación.

Yanira Sosa ha estudiado el MICE online y realiza sus prácticas en el Departamento de Grupos y Eventos en la cadena Seaside Hotels.

En primer lugar, cuéntanos qué puesto ocupas en Seaside Hotels y cómo es tu día a día en la empresa.

En Seaside formo parte del Departamento de Grupos y Eventos. Mi compañera/jefa Saskia Hoffmann es la Directora Regional del departamento y la encargada de asignarme las tareas diarias por el momento. El ambiente es muy bueno, es un placer trabajar con ella y con los otros departamentos que están en la oficina central. Creo que se debe a que todos están contentos con las condiciones de trabajo y sus responsabilidades y considero que esto crea una buena atmósfera en la oficina.  

a

¿Cómo surge la oportunidad de incorporarte a Seaside Hotels?

La oportunidad de realizar las prácticas en la empresa surge gracias a un evento al que acudí en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria antes de empezar a estudiar el Máster. Era un pequeño debate sobre los eventos en las islas, el desarrollo que tienen y hacia qué camino estaban dirigidos. Allí conocí a Saskia, una estudiante interesada en el mundo al que me iba a introducir, decidí llevar tarjetas de contacto personales y hacer contactos pensando en el futuro. Saskia amablemente me dedicó 10 minutos de su tiempo al final del evento, le explique que iba a empezar a estudiar el máster y que quizás estaría interesada en aprender en su empresa. Ella sin dudarlo tomó nota de ello y a los 2 o 3 días me escribió un email. Tuve que esperar hasta empezar en Octubre el Máster pero, sin duda, mostró el mismo interés por mí que yo por dicha oportunidad. Así fue que en Noviembre me puse en contacto con Isabel Carrillo y empezamos el proceso de redactar el convenio.

 ¿Cómo son las prácticas en la cadena hotelera alemana?

La cadena Seaside es alemana y sus practicantes también. Saskia me comentó que era una buena oportunidad tanto para mi como para ella ya que en el futuro tienen pensando ampliar la plantilla del departamento de Eventos y formar a alguien en la isla iba a ser necesario para poder contar con ella en el futuro. Por lo general los practicantes alemanes vienen, luego retoman sus estudios en el país y las posibilidades de quedarse en la empresa son pocas, no porque la empresa no quiera sino porque tienen que volver para terminar de formarse.

¿Por qué crees que eres la persona ideal para ocupar este puesto?

Nunca sabemos sacar lo mejor de nosotros, pero en este caso, creo que puedo y debo expresar el porqué. Me considero una persona luchadora. Mis padres me apoyan en todo lo que hago o quiero hacer y eso es una suerte. Estudié Turismo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y al tercer año de Carrera nos dieron la oportunidad de ir a Birmingham a realizar un doble grado, fue un nuevo proyecto de la universidad. Al principio sentí miedo, pero tenía ganas de salir y vivir otras experiencias.

Tras 6 meses de preparación de papeles para aplicar a la universidad de Birmingham y tras un largo proceso de preparación psicológica, llegó el momento de vivir dicha aventura. Fue un año un enriquecedor. Volví a Las Palmas en verano y trabajé, en septiembre volví a la universidad y en enero acabé. Quería más, así que decidí irme sola a Alemania a hacer unas practicas extracurriculares. Allí, fue donde apliqué para el máster.

Tras todas estas experiencias buenas y malas, me he hecho fuerte. He crecido como persona y he aprendido a respetar más a los demás, aunque no les comprenda. He intuido que la vida va de como te la plantees tú, no de cómo te digan que la debes hacer. Y, sobre todo, he aprendido. Pero me queda mucho camino y vida, debo seguir aprendiendo y lo hago todos los días.

¿Qué experiencias piensas que puede aportarte Seaside Hoteles?

Me aporta ganas y motivación, aprendo todos los días. Ya son 3 meses en la empresa y no solo aprendo del oficio, también me forme en idiomas que hoy en día es muy importante ya que me dieron la oportunidad de compartir piso con otras estudiantes alemanas en prácticas. Además, estoy en casa, en mi isla, me siento como si estuviera viviendo una experiencia totalmente aislada de la rutina. Estoy conviviendo con otras personas totalmente diferentes y me están enseñando ellas también. Por tanto, Seaside Hotels me aporta tanto a nivel profesional como personal.

Y tú, ¿qué le puedes aportar Seaside Hotels?

Yo a ellos no sé que les aporto, a Saskia por lo que me dice todos los días, le aporto entusiasmo. Creo que ella esta contenta conmigo y con mi trabajo. Soy una persona proactiva, no puedo estar sin hacer nada en la oficina. Intento siempre ir más allá de lo que me proponen y esa creo que es mi principal virtud. Estoy haciendo por que ganen mi confianza, que vean mi empeño, mi esfuerzo y mis ganas.

¿Estás poniendo en práctica conocimientos adquiridos a lo largo del Máster MICE online?

Quizás aún no he podido plasmar dichos conocimientos en el trabajo, pero si que me están sirviendo para comprender mucho este sector.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes Seaside Hotels?

Seaside Hotels tiene muchos puntos fuertes, el principal es ser una cadena alemana. A continuación detallo algunos de sus valores diferenciales: cadena alemana de confianza con hoteles de 4 y 5 estrellas, servicios de calidad, muy buena cultura corporativa y un ambiente de trabajo excelente con proyección de futuro. En definitiva, una organización que trabaja con el objetivo de fidelizar a sus clientes. Estas son sólo algunas, realmente considero que es una empresa que le ofrece mucho a los trabajadores y por eso el 90% de la plantilla se queda.

¿Cómo esperas que la experiencia que estás adquiriendo se refleje en tu futuro laboral?

Espero optar a un futuro laboral próspero, con ayuda del currículum, pero sobre todo por mi persona, mis valores, mi constancia y mi lucha.

¿Por qué optaste por Ostelea?

Me decidí por Ostelea por los artículos tan buenos que encontré en las redes durante mi periodo académico. Hice uso de muchos artículos de profesores y alumnos para apoyarme en la redacción de mis trabajos y, obviamente, porque es una Universidad que está muy bien reconocida bajo mi punto de vista.

¿Qué destacarías de lo aprendido durante el Máster MICE online?

Del Máster online destacaría la oportunidad que brinda en poder seguir formándote sin prescindir de un trabajo. A nivel global, las asignaturas y el planteamiento del máster son muy buenos aunque sí que es verdad que hay asignaturas que les dedicaría más tiempo porque me faltó información o desarrollo, ya que las considero más importantes que otras.

¿Qué me puedes decir del aprendizaje online en Ostelea?

Está siendo un buen aprendizaje, aunque considere que debería ser más autónomo. Los trabajos en grupos los reduciría y daría más tiempo para la entrega de actividades, ya que a veces por razones de trabajo, no se le puede dedicar en una semana el tiempo suficiente para elaborar una buena actividad.

¿Recomendarías Ostelea? ¿Por qué?

Por supuesto, lo recomendaría. El plan académico del máster es espectacular. El aprendizaje es muy bueno y las oportunidades que ofrecen en aspectos como la bolsa de trabajo también.

“El máster online te permite poder seguir formándote sin prescindir del trabajo”, Yanira Sosa

Añadir nuevo comentario