España, potencia turística y destino ideal para estudiar turismo
05 Septiembre, 2019

El pasado viernes 30 de Agosto, la Organización Mundial del Turismo (OMT) publicó el informe anual sobre Turismo Internacional  ‘International Tourism Highlights’ basado en datos del año 2018. 

En el mismo, se observó que el turismo ha experimentado un crecimiento por noveno año consecutivo. El crecimiento se debe, especialmente, al aumento de la cifra de llegadas internacionales –de un 5% a nivel global–, un volumen de tránsito turístico que se ha alcanzado dos años antes de lo que la OMT predijo. 

 

Responsabilidad del sector turístico:

Esta continua expansión del sector turístico hace necesario adoptar un rol con más responsabilidad para reducir sus efectos adversos, como por ejemplo poner foco en una gestión de destinos efectiva y centrarse en un crecimiento en valor en lugar de en volumen. Aspectos como la digitalización, la innovación, la creciente accesibilidad a viajar y los cambios sociales impulsarán nuevas corrientes. Sin embargo, el aumento de oferta crea una competitividad a la que tanto empresas como destinos deben saber adaptarse. 

 

Componentes clave del crecimiento turístico: 

Los detonantes de la expansión son, principalmente: una economía favorable a nivel global con un aumento del PIB mundial del 3,6% y una moderación de las migraciones de divisas y tasas de interés más bajas. Además, la creciente demanda del transporte aéreo y las tecnologías inciden en el tipo de experiencia de los viajeros, ofreciendo un mejor servicio, más personalizado mediante la inteligencia artificial. Los visados electrónicos y los visados registrados en el lugar de llegada también facilitan la movilidad internacional de los turistas, sin embargo, en 2018 el 53% de la población todavía necesitaba hacerse con un visado tradicional.

El foco del turismo se coloca, por tanto, en España, de modo que si estás planteándote iniciar estudios relacionados con el sector turístico, hacerlo en España es una opción ideal. Te damos algunos motivos que te ayudarán a decidirte:
 

1-  España es la segunda potencia mundial del turismo

2-  Tanto en América Latina como en España se habla el mismo idioma, el castellano. 

3-  España goza de un clima mediterráneo de 4 estaciones con una oscilación térmica moderada y gran variedad de microclimas que te ofrecerán sus destinos rurales y costeros. 

4-  Su oferta gastronómica y cultural atrae al 56% de los 83 millones de turistas anuales.

5-  La oferta académica especializada en el sector turístico cuenta con másters reconocidos mundialmente como es en la universidad de Turismo, Ostelea, que con 2 campus en las  principales ciudades de España: Barcelona y Madrid.

 

Los másters en Gestión Internacional del turismo, MICE Dirección Hotelera y Restauración, y en Sustainable Tourism Destinations and Regional Tourism Planning destacan entre los 20 mejores másters según el Ranking Eduniversal. ¡Puedes consultar más información aquí!

 

Añadir nuevo comentario