Ingrid Hurtado: “elegí el MICE para ser una profesional más versátil”
Ingrid Hurtado: “elegí el MICE para ser una profesional más versátil”
20 Febrero, 2020

Ingrid Hurtado: “elegí el MICE para ser una profesional más versátil”

Ingrid Hurtado Tapia es administradora en turismo independiente y ha participado en las ediciones de FITUR 2020 dando soporte a Perú Quality Tours.

Ingrid Hurtado Tapia ha estudiado el MICE en el campus de Madrid y trabaja como Tourism Manager. La encontramos en FITUR en el espacio del touroperador Perú Quality Tours, donde amplía algunos detalles de su trayectoria profesional, su paso por Ostelea y su dedicación al sector del turismo.

Durante su participación en la feria internacional de turismo (FITUR), Ingrid ha dado suporte a las agencias de viajes (Latinoamérica y Europa) y ha asesorado sobre la oferta de itinerarios de viaje en Perú. Anteriormente desarrolló una actividad similar en la Feria Internacional de Turismo del Pacífico celebrada en Lima en 2017.

 

https://www.youtube.com/watch?v=-LJ-Bzgrp1Q&t=12s

 

La trayectoria de esta alumni de Ostelea comienza desde la base. Ingrid se ha especializado en el sector del turismo pues es licenciada en Administración en Turismo en la Universidad de San Ignacio de Loyola. A continuación, eligió estudiar el MICE para convertirse en una profesional más versátil. “Además del turismo quería ver otro tipo de eventos y la parte de protocolo que me interesaba mucho” aclara.

Cuando la preguntamos sobre por qué eligió estudiar en España, Ingrid responde que nuestro país se encuentra en el top 3 del sector turístico a nivel mundial. “El mercado español es un mercado potencial para Perú en cuanto a turismo y demás”. Aunque no se trate de un destino masivo como es España, sí que está más especializado porque hay mucha variedad (naturaleza, aventura, cultura, etc.) y el mercado español puede estar muy interesado en él, añade.

Sobre la formación, la tourism manager & events planner destaca la importancia de tener pasión por lo que se hace “porque es 24/7”. El trabajo en un touroperador es continuo, hay que optimizar la atención al cliente y proporcionar un servicio de calidad. “En turismo se da mucho la recomendación y si hay un turista mal atendido el comentario negativo cala mucho en la gente, hasta tal punto que si un viajero recomienda mal 7 personas no van a visitar el destino a diferencia de si lo hace positivamente” añade.

En cuanto a su formación en Madrid, Ingrid destaca que ha profundizado en contenidos relacionados con la organización de eventos y que es importante estar al día y utilizar la tecnología, fomentar el networking e interactuar en las redes sociales para ver qué está sucediendo. Su especialización en el Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios ha sido de gran ayuda para desarrollarse en áreas más especializadas.

Definitivamente, para Ingrid ha sido una muy buena opción formarse en MICE “me siento una profesional más versátil” aclara. De hecho, tiene en mente proyectos como pertenecer a una agencia que organice producciones de gran tamaño, sobre todo relacionadas con el turismo. Aunque a largo plazo no descarta montar un proyecto profesional propio.

 

Ingrid Hurtado: “elegí el MICE para ser una profesional más versátil”

Añadir nuevo comentario