Marta Frigola:”nuestras prácticas incluyen formación en primera línea y real“
Marta Frigola:”nuestras prácticas incluyen formación en primera línea y real“
04 Marzo, 2020

Marta Frigola:”nuestras prácticas incluyen formación en primera línea y real“

La cadena hotelera H10 Hotels ha participado en un Company Meeting celebrado en el campus de Madrid.

Marta Frigola, Responsable Desarrollo RRHH & Calidad en H10 Hotels, ha visitado Ostelea para captar talento de los alumnos interesados en hacer prácticas en una cadena hotelera de cobertura internacional. Fundada en Salou en 1982, H10 Hotels cuenta en la actualidad con más de 65 hoteles ubicados en 21 destinos, lo que constituye un total de 18.000 habitaciones. “Cada vez estamos más repartidos por todo el mundo; nuestro producto es 4 estrellas Superior, aunque también tenemos 5 estrellas gran lujo” explica Marta.

En la actualidad la empresa hotelera con sede en Barcelona se encuentra en fase de expansión en Caribe y Europa y busca incorporar talento en sus equipos: “acabamos de abrir un hotel en Jamaica” aclara. Por ello, la Coordinadora de Calidad en Península de H10 Hotels ha compartido un vídeo corporativo con los asistentes al Company Meeting.

 

h10 ostelea

 

“Somos una empresa familiar, de Reus, y contamos con la mayoría de los hoteles en propiedad. Esto es importante porque nuestro producto siempre está saneado” explica Marta Frigola ilustrando las ubicaciones de algunos de los hoteles de la cadena, tanto urbanos como vacacionales. “H10 como marca se compone de una línea 5 estrellas GL con The One By H10 Hotels y luego está la marca Ocean By H10 Hoteles para LATAM”, explica y añade que ,aunque se trata de instalaciones de gran tamaño, se respira un ambiente familiar.

Sobre las personas que trabajan en H10 Hotels, Marta habla de un “equipo que te proyecta hacia el futuro” y se rige por valores como respeto, entusiasmo, honestidad, responsabilidad y creatividad. Además de los profesionales, en H10 Hotels responden a las exigencias de un sello de calidad interno conocido como H10 QUALITY Management Excellence. Gracias a él se uniformizan los procesos en los distintos emplazamientos, tanto nacionales como internacionales. “Así garantizamos que trabajamos todos de la misma forma”, aclara Marta Frigola.

Programas de prácticas en H10 Hotels

La Responsable Desarrollo RRHH & Calidad en H10 Hotels explica a continuación sus dos programas de prácticas. El primero es el PDM, Programa de Mandos Intermedios, para posiciones de gobernanta, jefe de ventas, jefe de sección, F & B Manager “en definitiva, jefe de departamento en un hotel” aclara Marta El segundo es el PDD, Programa de Desarrollo de Directivos. Para acceder a ellos, es preciso cumplir requisitos como un convenio con la universidad, dominio del español como lengua vehicular e inglés mínimo, alemán valorable y otros aspectos relacionados con las habilidades del candidato como la flexibilidad, la proactividad, la movilidad y la motivación. Entrar en uno u otro es decisión interna de H10 Hotels.

El programa de prácticas consiste en un cross training de 6 meses y 8 horas “aunque hay flexibilidad si los estudiantes están en clase”, aclara Marta. En cuanto a la elección del departamento, en H10 Hotels establecen un mínimo dos meses en cada uno para entenderlo realmente y, si después el candidato quiere profundizar en ese campo, se estudia cada caso de forma independiente. Si los estudiantes son buenos pasan a la plantilla de H10 Hotels.

El seguimiento del programa es fundamental para Marta, quien habla de formación de primera línea y real, con “seguimiento personalizado y buena comunicación”, aclara Marta Frigola.

Marta Frigola:”nuestras prácticas incluyen formación en primera línea y real“

Añadir nuevo comentario