Mindful travel: qué es y por qué es un éxito
27 Junio, 2019

Pocos sectores profesionales están tan en constante cambio como el del turismo. Con el objetivo de ser 100% competitivos y, a la vez, generar las mejores condiciones para atraer a los turistas, los agentes del sector realizan una revisión constante en materia de innovación, nuevas tecnologías, oferta hotelera, turismo sostenible…

 

Todo esfuerzo es necesario para tratar de posicionarse en un sector que aporta el 10,4% del PIB mundial y genera 1 de cada 10 empleos en el planeta. Por eso no es de extrañar que cuando aparecen nuevas tendencias que pueden revolucionar el sector turístico sean muchos los agentes que traten de sumarse a ellas para volverse competitivos en ese ámbito.

 

Es el caso del Mindful Travel, un posicionamiento en el mundo del turismo que viene a ser la alternativa turística a los viajes en grupo, los multitudinarios cruceros y las escapadas a grandes ciudades. El Mindful Travel huye de todo esto para ofrecer a los viajeros un plan en el que hacer deporte, comer sano y dedicar un tiempo a la mente son los ejes transversales.

 

Y es que en un momento en el que el culto al bienestar ha dejado de ser una moda para convertirse en un auténtico modo de vida para muchos, es normal que aparezcan espacios turísticos completamente centrados en satisfacer a esta nueva demanda. Desde tratamientos para tener la piel más suave hasta masajes para descontracturar los músculos y dejar el estrés a un lado.

 

En el destino...

El Mindful Travel es también la opción ideal para aquellos viajeros que en sus destinos buscan hacer actividades como meditación y yoga; quieren mantener sus buenos hábitos de comida saludable y de km 0, y, además, están interesados en generar conexiones con la comunidad local del destino, en promover la sostenibilidad y la economía circular.

 

Este es, precisamente, el valor añadido del Mindful Travel, el impulsar la base de la identidad cultural del territorio de modo que el turista y las personas de ese lugar queden conectadas. Como apuntan desde Smart Travel, «es el servicio de ocio y hospitalidad que combina la cohesión de la identidad de un pueblo, de un territorio y la conservación del patrimonio tangible e intangible».

Añadir nuevo comentario