El Grado de Turismo y Ocio 2018/2019 de Ostelea estrena sus nuevas instalaciones
Noticias
El Grado de Turismo y Ocio 2018/2019 de Ostelea estrena sus nuevas instalaciones
08 Octubre, 2018

Ostelea ha celebrado un acto para dar la bienvenida a los alumnos y padres del Grado de Turismo y Ocio 2018/2019 en las fantásticas instalaciones del campus de Planeta Formación y Universidad. El edificio está dotado de última tecnología y se encuentra ubicado en el área metropolitana de Barcelona, en Hospitalet, con excelentes comunicaciones en tren y metro, y espacios diversos para facilitar la interacción de alumnos con otros estudiantes del Grupo y con empresas.

video

                                                                                        VER VÍDEO

Ostelea School of Tourism & Hospitality es una escuela internacional, perteneciente a la división de Planeta Formación y Universidades, de Grupo Planeta, el primer grupo editorial español, que cuenta con proyectos empresariales de diversa envergadura.

Durante el acto, y en el auditorio del campus con capacidad para más de 250 personas, Francesc Calabria, director de Ostelea, dio la bienvenida a los asistentes. Comentó que la división dedicada a la formación del Grupo cuenta con más de 100.000 estudiantes activos, de los cuales el 64% son internacionales. “El vínculo empresarial es lo más destacado, al tener acuerdos con más de 10.000 empresas y de estas más de 900 están relacionadas con el turismo”. También dio a conocer la oferta formativa de Ostelea, que ya cuenta con 4 campus repartidos por Barcelona y Madrid, y uno nuevo ubicado en Rabat, Marruecos, potenciando la internacionalización de la Escuela.

Por su parte, la directora académica del Grado, la Doctora Pilar Leal, destacó que el turismo es una profesión de futuro y que estudiar en Barcelona es algo fascinante porque es la primea ciudad del mundo en número de congresos y ferias. Además, dio a conocer los principios del Grado de Turismo y Ocio, de cuatro años de duración, en el que los alumnos son el centro de todo el plan educativo. “Se trata de una formación integral, con innovación constante, con enfoque internacional y sostenible, con una atención personalizada y prácticas en empresas desde el primer momento”. Sobre el nuevo campus, la Dra Leal ha remarcado la apuesta innovadora de los espacios y la comunidad que se crea con la cohesión de alumnos de todo el Grupo Planeta.

a

A continuación, el acto siguió con una visita guiada por las instalaciones, en la que padres y alumnos vieron las aulas; el plató y las salas de audio, que suelen ser utilizadas tanto por estudiantes de audiovisual que hacen prácticas aquí como por empresas, y de las que también podrán beneficiarse los alumnos de Ostelea; los espacios de las diversas marcas de la división, el Coworking Three Points, para interactuar con empresas; la cafetería (cuyo catering es del equipo de hostelería del chef con estrella Michelín, Carles Gaig) y la terraza. Esta visita se realizó a cargo del responsable del Campus, Salvador Chicharro, y de los estudiantes del Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio (MICE), quienes explicaron cada uno de los espacios y ayudaron a hacer posible este evento. La jornada finalizó con un brindis de bienvenida.

Los alumnos del MICE se mostraron contentos de participar en esta experiencia. La estudiante Laura Alcaide remarcó que “nuestra participación consistía en enseñar las nuevas instalaciones y ha sido todo un reto satisfactorio, he estado muy contenta en participar”. Laura valora positivamente Ostelea porque “integra la parte práctica y teórica desde primer momento y aprendes practicando, que es realmente importante”.

En el acto de bienvenida, alumnos y responsables docentes y de la comunidad Ostelea han podido interactuar. La responsable de Carreras profesionales y Servicios Académicos de la Escuela, Isabel Carrillo, destacó que una de las máximas es la empleabilidad, por lo que la conexión empresa, escuela y alumno es continua. Además recordó la gran apuesta de abrir en Rabat, y del crecimiento exponencial de Ostelea, con un campus con un entorno más grande y empresarial.

 

 El Grado de Turismo y Ocio 2018/2019 de Ostelea estrena sus nuevas instalaciones