Alta participación de empresas y candidatos en el Foro online de Empleo Ostelea 2018
Noticias
Alta participación de empresas y candidatos en el Foro online de Empleo Ostelea 2018
25 Octubre, 2018

Ostelea cierra el Foro Online de Empleo Ostelea 2018 con más de 130 empresas participantes, un aumento de más de la mitad respecto a la edición de 2017.

A pocos días del cierre del Foro Online de Empleo Ostelea 2018,  el primer evento cien por cien virtual de la Escuela de Turismo y Hospitality, se publican las excelentes cifras de participación que confirman el excelente trabajo de los departamentos de Carreras Profesionales de EAE y Ostelea en un trabajo conjunto por facilitar la empleabilidad de los estudiantes de sus distintos programas de máster.

El Foro de Empleo Online tiene como objetivo es orientar y acompañar a los estudiantes para alcanzar nuevos objetivos profesionales y lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses profesionales con el mercado laboral. Este encuentro se celebra durante una semana , es totalmente bilingüe –español e inglés- y se celebra a nivel internacional las 24 horas en todo el mundo.

Una semana de contactos y networkings con 130 empresas participantes en la edición de 2018 procedentes de áreas de actividad como la consultoría, los recursos humanos, la administración, el marketing, el retail y, como no, el turismo y hospitality. En esta edición del Foro online de Empleo se han publicado más de 1.700 ofertas (un 13,2% más que el año pasado) a las que se han inscrito más de 3.500 alumnos de 59 países distintos. Los datos reflejan que el número de empresas participantes ha aumentado un 54,76% respecto a la pasada edición.

Las 130 empresas participantes han recibido un total de 40.813 curriculums, es decir, una media de 319 cv por empresa. Durante la celebración del Foro Online de Empleo se han programado 161 chats con los responsables de recursos humanos de empresas como L'Oréal, PWC, Nestlé, Schneider Electric, Almirall, Affinity Petcare, Meliá Hotels International o Ferrovial, entre otras.

Las ofertas publicadas en el Foro online de Empleo de Ostelea han tenido un alcance internacional. De hecho, 208 ofertas procedían de 40 países distintos como Perú, México, EE.UU, Argentina, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Dinamarca, Emiratos Árabes, Reino Unido, Japón, entre otras.

Alta participación de empresas y candidatos en el Foro online de Empleo Ostelea 2018