Alumnos y profesores empiezan con ilusión un nuevo curso académico en el Welcome Day
Noticias
Alumnos y profesores empiezan con ilusión un nuevo curso académico en el Welcome Day
23 Octubre, 2018

El Welcome Day de Ostelea acoge a los nuevos estudiantes de los diversos programas de Máster, en modalidad de full time y part time, que inician el nuevo curso escolar. Durante estos días han conocido a sus directores de programa, a otros alumnos y al resto de profesionales que forman parte del claustro de la Escuela.

En esta primera toma de contacto todos se han mostrado ilusionados, emocionados y con muchas ganas de empezar con las clases. Así nos lo han comentado los directores de  programa de Máster. “Veo la edición de nuestro Máster, la tercera ya, muy consolidada y las expectativas son muy buenas, y además tenemos más de 30 diferentes nacionalidades distintas en el Máster”, apunta Roberto Torregrosa, director del MBA in Hospitality and Tourism Management. Por su parte, Pau Pitarch, director del Máster en Dirección Hotelera y de Restauración, comenta: “Afrontamos el quinto año con la misma ilusión que el primer año con muchos perfiles distintos de alumnos que cuentan con experiencia en distintas formas de ver el mercado turístico”.

a

El carácter internacional de Ostelea

El carácter internacional es uno de los valores de Ostelea al que acuden estudiantes de todo el mundo. “Una gran mayoría tiene un perfil internacional y esto enriquece mucho el curso”, remarca Jordi Ventura, director del Máster en Gestión Internacional del Turismo. “He visto que vienen con ganas e ilusión por aprender y ver cómo funciona el mercado turístico”.

Este es el caso de Samantha Anderson, de Estados Unidos, y alumna del Máster en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial. “Me gusta que Ostelea esté aquí en Barcelona, se trata de un gran distrito turístico, y también que esté tan cerca de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas”. Samantha espera hacer muchos contactos, “creo que tengo una gran oportunidad de hacer networking, las clases están muy orientadas hacia lo que me quiero dedicar; turismo y desarrollo, particularmente desarrollo comunitario”.

Komal Komal, alumna del MBA in Hospitality and Tourism Management, es de la India, y estudió el Master en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial en Ostelea, “me aportó una gran experiencia, y también a la hora de hacer muchos contactos, así que elegí ahora un MBA porque se trata de una gran plataforma para hacer más networking, para conocer más sobre marketing, estadísticas, y también para unirme a la UNWTO”.

Raimondo Scala, de Italia, y estudiante del Máster en Dirección Hotelera y de Restauración (Part time) ha empezado aquí por buenas referencias. “Muchos amigos me han hablado bien del Máster. Trabajo en un hotel y espero subir de nivel en mi trabajo y seguir en el mundo de la hotelería tras el Máster”.

a

Barcelona es el entorno ideal para conocer de cerca la realidad del turismo actual. “Estudiar en Ostelea permite poder aprovechar al máximo los estudios, primero por los profesionales, que todos están en activo, y luego porque los estudiantes ven la realidad fuera de las aulas en Barcelona, el entorno ideal para crecer en este ámbito”, apunta Pau Pitarch. “Barcelona es un laboratorio al aire libre en el turismo”, indica Jordi Ventura.

Los estudiantes también han tenido contacto con coordinación académica. Sus responsables han explicado que realizan un seguimiento del alumno, programan los másters y orientan al alumno en su aprendizaje. “Tenemos clases multiculturales y esto nos apasiona”. Mientras que muchos alumnos vienen muy bien preparados. Ángel Hervás, director del Máster en Marketing, comercialización turística y revenue management hotelero, ha explicado en qué va a consistir el Máster a los alumnos y destaca que “casi todos saben ya hotelería y es más fácil explicar las materias al tener un conocimiento sobre ello”.

Carreras profesionales y programa de prácticas

Los alumnos de Ostelea en la última convocatoria han tenido acceso a más de 475 ofertas de prácticas internacionales en más de 20 países distintos. Desde el departamento de carreras profesionales afrontan el año con mucha fuerza y con gana de asesorar a los alumnos en su trayectoria profesional. “Ya hemos visto como hay alumnos que están interesados en hacer prácticas en empresas y estaremos encantados de poder ayudarles en todo lo que necesiten”, destaca Isabel Carrillo, responsable de este departamento.

a

Durante el año, los alumnos tienen contacto con diferentes compañías del sector a través de las actividades que se dan en la Escuela, como los Company Meeting, sesiones en las que la empresa se desplaza hasta la escuela para explicar su oferta de prácticas y hacer entrevistas a los alumnos interesados; los programas de graduados, la talent week o semana de la empleabilidad y otros.

Teambuilding y dinámicas para conocerse

En esta jornada, los estudiantes han realizado sesiones de teambuilding con la finalidad de conocerse entre ellos. Son dinámicas que fomentan la participación y el networking para romper el hielo de manera entretenida. Los alumnos no sólo se conocen entre sí sino que se lo pasan muy bien y pueden expresar ya el trabajo en equipo, ver los roles de los demás y adquirir liderazgo en cada una de las pruebas.

 

Alumnos y profesores empiezan con ilusión un nuevo curso académico en el Welcome Day