”La emoción de conseguir aquello por lo que has luchado es algo muy satisfactorio”
Noticias
”La emoción de conseguir aquello por lo que has luchado es algo muy satisfactorio”
10 Octubre, 2018

Cristina Francès ha estudiado un Máster en Dirección Hotelera y de Restauración  en Ostelea y trabaja en el gabinete de prensa y relaciones públicas en Único Hoteles.

¿Cómo ha surgido la oportunidad de incorporarte a Único Hotels?

Madrid es una ciudad con una industria hotelera en auge muy potente y competitiva. Una de las tendencias que está revolucionando los estándares del sector es la de la diferenciación y personalización mediante la experiencia del cliente. Por ello, mi objetivo es ampliar mi carrera profesional en una empresa en crecimiento y centrada en la fidelidad del cliente mediante el marketing experiencial. Y ¡qué mejor que el Grupo Único Hotels!

a

¿Cómo es tu día a día y cuáles son tus funciones dentro de Único Hoteles?

Mi día a día se centra en realizar un mantenimiento de las BBDD de prensa nacional e internacional, realizar un análisis y seguimiento de las publicaciones en las plataformas sociales de The Principal Hotel, Único Hotel, Grand Hotel Central y del Restaurante Ramón Freixa, elaborar los clippings semanales de los hoteles del grupo y responder comentarios de los clientes.

¿Cómo fue el proceso de selección? ¿Qué sentiste cuándo te comunicaron que eras la seleccionada?

Fue un proceso de selección largo, aunque las sensaciones en todo momento fueron buenas. La emoción de conseguir aquello por lo que has luchado es algo muy satisfactorio.

¿Qué fue lo que más te interesó de esta oferta laboral?

Me interesó poder seguir aumentando mis conocimientos en una empresa hotelera, tanto en Marketing como en el resto de departamentos con los que estoy en contacto a diario.

¿Qué crees que es lo que puedes aportar a Único Hotels?

La principal aptitud que puedo ofrecer es aportar el máximo de valor a los proyectos que realizamos con iniciativa, motivación, positivismo y compromiso. A su vez puedo pensar en soluciones innovadoras cuando el proyecto lo requiere y gran capacidad de aprendizaje. También puedo ayudar a crear expectativas de crecimiento mediante un ambiente de respeto y trabajo en equipo.  

Y por parte de Único Hotels, ¿qué te pueden aportar a ti?

El Grupo Único me aporta experiencia laboral al estar en contacto con profesionales muy cualificados, un crecimiento personal y networking.

¿Podrías explicarnos cuáles puntos fuertes de esta cadena hotelera?

Grupo Único Hotels dispone de una gran experiencia en el sector hotelero español, esto les permite conocer a la perfección el mercado. Con ello, han creado servicios online adaptados a sus clientes como: una galería de imágenes de alta calidad, presencia en plataformas sociales relevantes, e-chat, encuesta online, gestión de reservas online en la propia página web o testimonios .

Estamos viendo que la comunicación para este hotel de lujo juega un papel muy importante, con una alta presencia en medios. ¿Qué os aporta esta relación?

La relación de los clientes con el hotel mediante la presencia en medios permite conocer y configurar estrategias de Marketing muy personalizadas y con más efecto en el público objetivo.

Anteriormente ya contabas con experiencia laboral en el sector del marketing y la comunicación, pero, ¿es esta tu primera experiencia que une el marketing y la comunicación con el turismo?

Una experiencia previa en el Departamento de Marketing fue la que me abrió las puertas de éste mundo. Estas experiencias me han permitido conocer el mundo laboral, aprendiendo desde dentro cómo trabajan las empresas que se dedican al turismo y lo importante que es el Departamento de Marketing para el buen funcionamiento de la empresa. También me han ayudado mucho, tanto profesionalmente como personalmente, para reforzar el deseo de enfocar mi trayectoria laboral hacia ese sector.

¿Cuáles son tus objetivos profesionales de cara al corto y largo plazo?

Trabajar en empresas dedicadas al turismo donde puedo aplicar mis conocimientos, tanto analíticos, de Marketing, como los adquiridos en el Máster de Dirección Hotelera y Restauración en Ostelea. También aprender nuevas maneras de trabajar, adquirir nuevas habilidades, ayudar a aumentar la productividad a la empresa y generar un buen ambiente de trabajo.

¿Por qué escogiste el Máster en Dirección Hotelera y Restauración? ¿Por qué en Ostelea?

Mi interés en seguir formándome en Ostelea se debió a las características que ofrece como la metodología del programa, su carácter innovador, la calidad y profesionalidad del equipo docente y la localización de las instalaciones.

Te licenciaste en Economía, y posteriormente realizaste un Máster en Marketing. ¿Por qué quisiste especializarte en el sector hotelero posteriormente?

Durante el Máster de Marketing realicé prácticas en el hotel Yurbban, el cual me abrió todo un mundo de posibilidades en el sector. Gracias a esa experiencia me di cuenta que realmente era a lo que me quería especializar.

¿Cuáles eran tus expectativas al inicio del Máster? ¿Se están cumpliendo?

Seguir formándome en el sector turístico y hotelero, que es lo que me apasiona. Considero que mis expectativas si se están cumpliendo y creo que el realizar este máster en Ostelea me será muy útil en el futuro cuando entre en el mercado laboral.

¿Te sientes más preparada para el mercado laboral?

Sí. Además me siento con muchas ganas y siento que el Networking que he conseguido me podrá abrir muchas puertas en el futuro.

Más allá de la formación, ¿qué destacarías de tu paso por Ostelea?

Sobre todo destacaría el buen ambiente que se ha creado con el grupo de clase. He hecho amigos de muchas partes del mundo que han compartido conmigo su cultura y su manera de vivir. Este aspecto ha ayudado mucho a que las clases fueran más participativas y entretenidas.

También creo que el profesorado es uno de los puntos fuertes del máster, ya que muchos de ellos son directivos activos y que se involucran mucho con nosotros y, al estar dentro del sector hotelero, han podido mostrarnos una visión más real de lo que nos espera una vez entremos integrados en el mercado laboral.

”La emoción de conseguir aquello por lo que has luchado es algo muy satisfactorio”