Nuevas aplicaciones para planificar tus viajes
Blog turismo
Nuevas aplicaciones para planificar tus viajes
11 Octubre, 2018

Los smartphones se han convertido en auténticos salvavidas para una generación de turistas que son eminentemente digitales. No importa si viajas solo o acompañado, tu teléfono será un miembro más de tu escapada y es que te puede socorrer tanto si estás perdido en medio de una ciudad como si buscas un restaurante especial.

 

Sí, si pensabas que este dispositivo solo iba a servirte para ahorrarte el cargar la cámara de fotos estás muy equivocado. Hoy en día hay múltiples aplicaciones –muchas de ellas gratuitas– que te ayudan a saber dónde estás, encontrar alojamiento, tener todos tus vuelos controlados, conocer gente en el destino y hasta controlar tus gastos.

Eligiendo qué apps son las que te conviene instalar, tu móvil pasará a ser una herramienta imprescindible a la hora de viajar. El único requisito es que te olvides de mapas en papel y confíes en ellas, te recomendamos que lo hagas, muchas, además, funcionan incluso cuando has agotado todos los datos de tu tarifa móvil y no tienes una red Wifi a tu alcance.

Algunas de las más reconocidas son Maps.me, City Mapper y AroundMe, especialmente útiles para no perderte; Splitwise, XE Currency y Expensify, para todo lo relacionado con tus finanzas y gastos de viaje; Pack Point, Trazers y TripAdvisor, para conocer la opinión de otros viajeros y básicos como Google Translate o iTranslate para entenderte con la gente.

A estas aplicaciones móviles hay que añadir los nuevos productos que Google ha lanzado con el objetivo de que la planificación de nuestros viajes sean una experiencia más ágil, cómoda y enriquecedora.

Es el caso de la nueva funcionalidad que nos muestra directamente cuándo es el mejor momento para reservar un vuelo. Una conclusión a la que la herramienta llega basándose en los cambios de precios registrados por las aerolíneas en el último año. De momento, la oferta está limitada a un total de 25 destinos, sin embargo, Google prevé ampliarlos próximamente.

Esta misma herramienta incluirá ofertas de hoteles. La principal ventaja es que una vez el viajero haya decidido un destino concreto, la puntuación de la ubicación del hotel en Google le ayudará a encontrar el mejor emplazamiento para sus necesidades y según sus criterios de búsqueda. Las valoraciones incluyen también información sobre bares, restaurantes, puntos de referencia y accesos a medios de transporte público cercanos.

Todo, gracias a la información que Google tiene en Google Maps.

Nuevas aplicaciones para planificar tus viajes