Álvaro Redondo: “tenemos ganas de convertir ‘The Haciendas Company’ en un referente del sector”
Noticias
Álvaro Redondo: “tenemos ganas de convertir ‘The Haciendas Company’ en un referente del sector”
30 Enero, 2020

Álvaro Redondo: “tenemos ganas de convertir ‘The Haciendas Company’ en un referente del sector”

El campus de Madrid de Ostelea ha acogido un Company Meeting protagonizado por The Haciendas Company. Allí han acudido responsables de RRHH de la compañía y una alumni que ha compartido su experiencia durante las prácticas. 

El Company Meeting de Ostelea ha contado con la participación de The Haciendas Company, una compañía que engloba diferentes empresas dedicadas a la restauración, el hospitality, la comercialización productos gastronómicos y la distribución y comercialización de bebidas. Entre sus marcas se encuentran el complejo hotelero ‘Hacienda Zorita’, los vinos ‘Marqués de la Concordia’ o las tiendas gourmet ‘Viandas de Salamanca’ además del emblemático restaurante ‘Warehouse’ ubicado en la madrileña calle María de Molina 25 (esquina calle Lagasca 148).

 

COMPANY MEETING

 

Este grupo de empresas incluye espacios dedicados a bodegas y cuidado animal para la producción de queso y otras delicatesen. De hecho, en ‘The Haciendas Company’ venden aquello que se produce dentro de sus instalaciones. La joya de la corona es Hacienda Zorita, un paraje natural cercano a Fermoselle (Zamora) en el que se practica la agricultura orgánica, viñedo incluido, en el que se encuentra su exclusivo hotel con Spa y amplias zonas para la celebración de eventos.

Hacer prácticas en ‘The Haciendas Company’

El programa de prácticas en ‘The Haciendas Company’ tiene una duración de 6 meses y los aspirantes pueden elegir entre distintas posiciones y ubicaciones:

  • fuera de Madrid en Hacienda Zorita (recepción, cocina, sala, spa, eventos o gobernanza) con alojamiento, ayuda económica y manutención incluidos o
  • para la zona de la capital, en ‘Warehouse’, donde existen vacantes en hostess, cocina, sala, eventos y adjuntos a dirección

Concretamente para Hacienda Zorita y debido a su gran encanto y al perfil de turista internacional que busca un elemento diferencial, buscan gente con mucha educación y dominio de idiomas. Al tratarse de una empresa muy familiar, esperan que los alumnos aporten valor. Para ello, apuestan por un alto nivel de exigencia y por no sobrecargar sus puestos de trabajo con personal de prácticas. Además, la compañía incluye en la oferta la posibilidad de incorporación en plantilla. “Lo más importante para nosotros es vuestra formación porque el día de mañana seréis embajadores nuestros” explican los responsables de RRHH en Ostelea. Álvaro Redondo, General Manager de la compañía, añade: “en los programas de prácticas intentamos cubrir las necesidades de los estudiantes y encontrar un punto intermedio con nuestras necesidades para que puedan desarrollarse profesionalmente”.

Nuria Gómez-Pardo, estudiante del MICE en Madrid, ha compartido durante el Company Meeting su experiencia durante las prácticas en ‘The Haciendas’. Nuria eligió postularse en esta organización porque contaba con un elemento diferencial respecto a otras empresas: era más pequeña, se encontraba en fase de crecimiento y así podía poner en práctica su formación en organización de eventos. “Quería entrar en un sitio donde aprender y poder enfrentarme al mundo laboral sabiendo cómo se hacen las cosas; estoy orgullosa porque después de unos meses de prácticas me han hecho contrato” explica. Durante el internship Nuria ha conocido el funcionamiento de todos los departamentos, desde el momento de la recepción de la solicitud hasta la salida de los clientes satisfechos. Además, trabaja con gente joven y existe cercanía a la hora de preguntar cualquier cosa.

Álvaro Redondo, tiene 32 años y es General Manager Hospitality ‘The Haciendas Company’. El CEO explica que visitar el campus de Madrid: “supone la oportunidad de poder recibir a estudiantes en una universidad reconocida como Ostelea”. Álvaro lleva dos años y medio en la empresa y ha vivido su crecimiento en primera persona. Por ello, “necesitamos manos que quieran ser formadas para que nos ayuden a crecer” añade. Entre sus aspiraciones se encuentran convertir la compañía en una empresa referente del sector en España.

Añadir nuevo comentario