Álvaro Velasco: “he vivido experiencias muy bonitas y enriquecedoras durante mi formación en Ostelea“
Noticias
Álvaro Velasco: “he vivido experiencias muy bonitas y enriquecedoras durante mi formación en Ostelea“
27 Enero, 2020

Álvaro Velasco: “he vivido experiencias muy bonitas y enriquecedoras durante mi formación en Ostelea“

Realizar prácticas en hoteles y empresas del sector es una oportunidad idónea para que los estudiantes de Ostelea apliquen los conocimientos adquiridos y den visibilidad a su talento.

Álvaro Velasco ha estudiado el Máster en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración en el campus de Madrid de Ostelea y realiza sus prácticas en Ilunion Hotels.

En primer lugar, cuéntanos qué puesto ocupas en Ilunion Hotels y cómo es tú día a día en la empresa.

Actualmente desarrollo el puesto de ayudante de F&B manager en Ilunion Hotels. En mi día a día realizo las tareas que me va encomendando mi jefa directa. Estas suelen ser sacar información de las cuentas de cada uno de los hoteles, organizándolos por departamentos, o buscar información acerca de cuáles han sido los productos más y menos beneficiosos para la compañía en el ejercicio anterior.

TESTIMONIAL ÁLVARO VELASCO

 

¿Cómo surge la oportunidad de incorporarte a Ilunion Hotels?

La oportunidad vino a través de la página de empleo de Ostelea. El proceso de selección consistió en una mini-entrevista telefónica en la que me preguntaron sobre mi experiencia en el sector para comprobar si encajaba en el perfil. Después realicé una entrevista personal en las oficinas centrales de la compañía.

¿Por qué crees que eres la persona ideal para ocupar este puesto?

Me alegré mucho por la oportunidad que me estaban dando en Ilunion ya que nunca había tenido un puesto de management en el departamento de F&B. Considero que soy la persona ideal para ocupar el puesto por mis conocimientos en el área y porque me encanta realizar trabajos en equipo.

¿Qué experiencias piensas que puede aportarte una empresa como Ilunion Hotels? ¿Cuáles crees que son sus puntos fuertes?

Una empresa como Ilunion Hotels puede aportarme la experiencia idónea para una persona recién graduada, con ganas de aprender y aportar en el día a día. En cuanto a sus puntos fuertes, destacaría la capacidad que tienen de ayudar a todas las personas, sin importar nada sus cualidades físicas o mentales. Me parece una labor estupenda la que realizan.

¿Cómo esperas que la experiencia que estás adquiriendo en Ilunion Hotels se refleje en tu futuro laboral?

Gracias a esta oportunidad espero algún día poder adquirir puestos de administración y realizar las tareas de la mejor manera posible.

Más allá de la formación académica, ¿qué otras experiencias has vivido durante tu formación en Ostelea?

He vivido experiencias muy bonitas y enriquecedoras y he conocido a personas de distintas partes del mundo, con culturas completamente diferentes. De esta manera, he conseguido comprender las cosas de otra manera y verlas desde un de vista muy diferente al que tenemos en España.

¿Qué destacarías de tu formación en el Máster en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración modalidad Full Time impartido en el campus de Madrid de Ostelea?

Me parece que es un máster en el que participan personas con un perfil muy diferente, jóvenes y con ambición.

¿Qué me puedes decir de equipo docente y compañeros?

El equipo docente es muy joven, con profesores de mucha experiencia que siguen estando en el mundo laboral, por lo que pueden traer casos que tienen en sus empresas actualmente.

¿Recomendarías Ostelea? ¿Por qué?

Sí, lo recomendaría porque todo el mundo está dispuesto a ayudarte ante cualquier problema que te suceda, trabajando siempre con personas muy profesionales.

¿Hasta qué punto consideras beneficioso seguir manteniendo el contacto con Ostelea y los compañeros desde el punto de vista del networking?

Me parece que en el mundo globalizado en el que se trabaja hoy en día es fundamental mantener la relación con las personas que se dedican al mismo sector que tú y que tienen el mismo nivel de estudios, ya que de esta manera es más sencillo trabajar y entenderse.

¿Cuáles son tus proyectos profesionales a corto y a largo plazo?

Mis proyectos profesionales a corto curso son entrar a realizar el programa Voyage de Marriott e intentar montar un pequeño negocio en mi localidad de origen. Por otro lado, en el largo plazo me gustaría tener un puesto administrativo de rango medio en una cadena internacional de hoteles.

Álvaro Velasco: “he vivido experiencias muy bonitas y enriquecedoras durante mi formación en Ostelea“

Añadir nuevo comentario