Aprendizaje práctico en el campeonato de WindSurf Freestyle de Europa
Noticias
Aprendizaje práctico en el campeonato de WindSurf Freestyle de Europa
06 Junio, 2019

Aprendizaje práctico en el campeonato de WindSurf Freestyle de Europa

Estudiantes del MICE en Barcelona participan en el campeonato de surf organizado por el camping Las Dunas en la Costa Brava.

Uno de los valores diferenciales de la formación en Ostelea es la combinación de la teoría con la práctica a través de visitas a empresas y el contacto con organizaciones de referencia en el sector de la hospitalidad y el turismo. En esta ocasión, los estudiantes del MICE en el campus de Barcelona han colaborado en la organización de una de las pruebas puntuables dentro del Campeonato de Europa de windsurf Freestyle celebrado en el camping Las Dunas de la Costa Brava - Las Dunas Costa Brava European Freestyle Pro Tour.

 

a

 

El profesor en el máster del MICE de Barcelona, José María Capella, ha facilitado la colaboración entre el camping y Ostelea. La iniciativa se integra en una estrategia empresarial que rompe con el concepto tradicional de clientes de familias con niños para abrir el mercado y aprovechar el viento de la Bahía de Rosas, situada al norte de la Costa Brava, para atraer al resort un nuevo público objetivo: jóvenes deportistas y a sus familias. El experto en marketing apunta el aprendizaje práctico que este tipo de colaboraciones ofrece a los estudiantes, y pone énfasis en cuatro factores clave para conseguir el éxito en un evento de este tipo: “la comunicación entre los miembros de los equipos, la planificación, la capacidad de improvisar y, por último, la disciplina en el sentido de entender y ejecutar bien las instrucciones para que todo el mundo salga ganando” explica.

Estas iniciativas enriquecen la formación de los alumnos de Ostelea: “formar parte de un evento de este nivel de intensidad permite a los alumnos experimentar con el tipo de problemas de gestión que se da en cualquier tipo de empresa y darse cuenta de la importancia de buscar soluciones eficientes y rápidas.”. La implicación de los estudiantes ha sido otro aspecto destacado por Capella: “fueron de menos a más cada día, mostraron una alta capacidad de adaptación al evento. Se les asignaron tareas dentro de un espacio privilegiado como era estar dando soporte junto a los mismos jueces de la prueba, pudiendo así contemplar los saltos de los windsurfistas desde primera línea de playa”. Por todo ello, este profesional independiente plantea ampliar el equipo de colaboradores de Ostelea para el año próximo.

 

a

 

Estudiante del Máster en Organización de Eventos y Protocolo en el campus de Barcelona de Ostelea, Frida Paolo Cordero valora esta iniciativa y echa en falta aspectos relacionados con la organización “es importante mencionar lo que realmente sucederá en el evento y de esta manera se evitan malos comentarios”. Frida aspira a crear su propia empresa, trabajar en el sector hotelero, idiomas y, si es posible, trabajar en crucero. El turismo ofrece muchas posibilidades de proyección profesional y “lo importante es saber dónde quiere uno establecerse”.

Las Dunas Costa Brava European Freestyle Pro Tour, bitácora de la competición 

La primera jornada, día de la inauguración el Camping Las Dunas y su escuela Fase Wind, coincide con la bienvenida a todos los amantes de los deportes de agua y de deslizamiento. Un total de 25 windsurfistas seniors y juveniles procedentes de una decena de nacionalidades diferentes se inscriben en este evento en el que participan las grandes promesas del windsurf del momento.

 

a

 

El segundo día de competición tuvo lugar el primer cuadro eliminatorio del formato Tow-In con las cinco primeras clasificaciones para la final. El francés Sam Esteve ha obtenido la puntuación más alta, seguido del holandés Davy Scheffers y Yentel Caers. A continuación, se han clasificado Valentin Böckler y Mathis Mollard. Para finalizar la jornada, el Camping Las Dunas y Fase Wind organiza una sesión de entrenamiento. La segunda ronda eliminatoria de Tow-In se ha producido durante la tercera jornada. Antoine Albert, Steven Van Broeckhoven, Adam Sims, Francesco Cappuzzo, Nil Bacon Aubert y Mattia Fabrizi han pasado a la siguiente fase. También tuvo lugar la ronda eliminatoria de juveniles.

El fin de semana ha coincidido con una gran afluencia de un público que ha podido practicar paddle surf, skimboard, carver, surfear con el tarp surfing, saltar desde los hinchables e incluso probar el arte urbano de la manos de grandes artistas. Estos dos días coincidieron con las etapas finales de la competición, el esplendor de la Tramontana y los saltos de Yentel Carrs, Steven Van Broeckhoven y Jacopo Testa, entre otros.

Aprendizaje práctico en el campeonato de Surf Freestyle de Europa

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas

20
Noviembre
14
Diciembre