Noticias
Bàrbara Dòria: “creemos en la promoción interna y apostamos por el crecimiento personal”
04 Diciembre, 2019

Bàrbara Dòria: “creemos en la promoción interna y apostamos por el crecimiento personal”

La cadena hotelera H10 Hotels ha participado en un Company Meeting en Ostelea para dar a conocer su oferta de prácticas y posibilidades de proyección profesional.

Bàrbara Dòria, responsable de RRHH del hotel The One en Barcelona, y Marta Frigola, responsable de Desarrollo RR.HH y Calidad en H10 Hotels, han participado en un Company Meeting celebrado en el campus de Barcelona de Ostelea.

Bàrbara Dòria: “creemos en la promoción interna y apostamos por el crecimiento personal”

 

Durante el encuentro, las ponentes han realizado una presentación de la empresa H10 Hotels en general y del único hotel 5*GL que por el momento tiene la cadena, The One Barcelona. Además, han dado a conocer su oferta de prácticas y las posibilidades de desarrollo profesional de los estudiantes. “El resultado ha sido muy satisfactorio ya que nos llevamos varios CV interesantes con los que estamos contactando en estos días para ir concretando sus prácticas” explican Bàrbara y Marta.

H10 Hotels es una compañía fundada a principios de los 80, cuando empezó a operar en los principales destinos vacacionales de España. La empresa cuenta con más de 60 hoteles en 20 destinos y se encuentra en fase de expansión en el Caribe y Europa. H10 Hotels es una de las 10 primeras compañías hoteleras de España y trabaja con el objetivo de satisfacer a sus clientes ofreciéndoles ubicaciones privilegiadas, servicios especializados, una cocina cuidadosamente seleccionada e instalaciones que se actualizan constantemente para garantizar la más alta calidad.

Entrevistas en directo

El Company Meeting ha coincidido con la realización de entrevistas con los estudiantes de los programas de Grado y de Máster en Ostelea. De esta manera, las responsables de recursos humanos de H10 Hotels han interactuado directamente con los interesados en realizar sus prácticas y conocer sus expectativas y necesidades con el objetivo de adaptarse lo máximo posible a ellos.

H10 Hotels demanda perfiles para trabajar en todas sus áreas: restaurante, cocina, recepción, pisos, comercial, reservas y mantenimiento. La cadena hotelera valora cualidades como disponibilidad, don de gentes, proactividad, mucha predisposición a aprender. “También valoraremos que aporten nuevas ideas y, en según qué departamentos el conocimiento del inglés y de otros idiomas resultará imprescindible” explica Bàrbara Dòria.

 

Bàrbara Dòria: “creemos en la promoción interna y apostamos por el crecimiento personal”

Los programas de prácticas en H10 Hotels se divide en dos tipos: académicas y ejecutivas. Estas últimas son las que llevan a cabo alumnos de estudios superiores (por ejemplo de un Máster), suelen durar un mínimo de 6 meses y abarcan tanto la parte operativa como la gestión del departamento en el que se desarrollan. Las prácticas académicas son más sencillas, pedimos un mínimo de 2/3 meses y, normalmente, no van más allá de la operativa más funcional del departamento.

Las posibilidades de proyección profesional para estudiantes en prácticas en H10 Hoteles incluyen la valoración del candidato para entrar en sus programas de desarrollo profesional, de donde han salido algunos de sus actuales directores de hoteles, tanto urbanos como vacacionales. La cadena hotelera cree firmemente en la promoción interna de sus trabajadores: “creemos en la promoción interna y apostamos por aquell@s colaboradores/as que pensamos que pueden llegar a crecer con nosotros y asumir puestos de responsabilidad, sea como jefe/a de departamento o como director/a” aclara la responsable de RRHH del hotel The One en Barcelona.

Bàrbara Dòria: “creemos en la promoción interna y apostamos por el crecimiento personal”

Añadir nuevo comentario