Barcelona lidera el Top 5 como destino EMEA
Noticias
Barcelona lidera el Top 5 como destino EMEA
02 Octubre, 2019

Barcelona lidera el Top 5 como destino EMEA

La ciudad condal es la sede de Ostelea en la que se imparte el MICE reconocido con los Rankings Eduniversal y El Mundo.

El Informe 2020 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos de CWT Meeting & Events sitúa a Londres como primer destino de turismo MICE seguido de París, Frankfurt y Berlín. Barcelona ocupa el quinto lugar de la serie seguida de ciudades como Milán, Colonia, Estocolmo, Amsterdam y Viena. Además, el estudio recopila destinos emergentes como Manchester y ciudades con potencial para el 2020 como Sevilla, Oporto y Roma. Estas urbes ofrecen mejores precios, espacios competitivos para albergar estas reuniones y una capacidad adecuada de hoteles.

El estudio, realizado con datos de CWT e informes externos de la organización, refleja un crecimiento generalizado de las reuniones en todo el mundo: el coste por asistente y día a un evento aumentará un 6% en EMEA en 2019 y llegará a los 255 dólares. Además, hace una estimación centrada en sostenibilidad explicando que en Europa la sostenibilidad va a ser un factor a tener en cuenta a la hora de organizar reuniones y eventos a partir de 2020.

Barcelona es un referente en turismo y sede del campus de Ostelea, en la calle Aragó 28, donde se imparte el Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios MICE. El programa de postgrado impartido en la Escuela de Turismo y Hospitalidad perteneciente al Grupo Planeta ha resultado finalista entre los mejores Masters Especializados en Turismo del ranking de El Mundo. Allí, el MICE Full Time dirigido por Ignacio Almirall ocupa la segunda posición, la primera en su especialidad, por la calidad de sus programas formativos y su especialización en el management turístico y la hospitalidad.

Los prestigiosos listados elaborados por Eduniversal, conocidos como Best Masters Ranking 2019, sitúan en la primera posición en España y en el puesto 11 a nivel mundial al MICE Full Time impartido en Barcelona. Eduniversal ha reconocido también otros programas de postgrado de Ostelea como el de Dirección Hotelera y Restauración y Máster en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial impartidos también en la ciudad condal.

El Máster en Organización de Eventos Protocolo y Turismo de Negocios (MICE) se imparte en los campus de Barcelona y Madrid de Ostelea. El perfil del alumnado, 80% mujeres y 20% hombres de 26 años con 2 años de experiencia laboral, tiene procedencia internacional en un 85% (Albania, Ecuador, Argentina, Colombia, Italia, Croacia, Estados Unidos, Rusia, Uruguay, Perú, etc). El estudiante que supera el máster, recibe triple titulación: Ostelea, School of Tourism & Hospitality, EAE Business School, perteneciente junto a Ostelea al Grupo Planeta, Planeta Formación y Universidades, y la Universidad de Lleida.

Ostelea es miembro de la Asociación de Ferias Española (AFE). El MICE tiene una tasa de alumnos aprobados del 100% y cuenta con una serie de menciones recibidas a nivel nacional e internacional de la comunidad empresarial como el MWC (Mobile World Congress). También incluye el Servicio de empleabilidad del Departamento de Carreras Profesionales de la Escuela de management turístico y sus eventos de reclutamiento como los Company Meetings, los Ciclos Directivos, el Programa de Graduados, el Foro Online de Empleo y la Talent Tourism Week. Además, fomenta el espíritu emprendedor de sus estudiantes y sus iniciativas de puesta en marcha de nuevos proyectos. 

El Máster en Organización de Eventos Protocolo y Turismo de Negocios (MICE) se imparte en los campus de Madrid y Barcelona de Ostelea en modalidad Full Time, Part Time y online.

Barcelona lidera el Top 5 como destino EMEA

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas

19
Noviembre
20
Noviembre
26
Noviembre