Daniela Benavides:”Ostelea muestra una industria del turismo más conectada con su entorno y consciente de su impacto”
Noticias
Daniela Benavides:”Ostelea muestra una industria del turismo más conectada con su entorno y consciente de su impacto”
19 Diciembre, 2019

Daniela Benavides:”Ostelea muestra una industria del turismo más conectada con su entorno y consciente de su impacto”

Esta alumna del Grado en Turismo y Ocio comparte su experiencia de prácticas en uno de los mejores hoteles de lujo de Barcelona.

Daniela Benavides estudia el Grado en Turismo y Ocio en Ostelea y realiza sus prácticas en el departamento de F & B del hotel boutique de la cadena Marriott The Barcelona Edition (Avinguda de Francesc Cambo, 14 Barcelona).

 

Daniela Benavides:”Ostelea muestra una industria del turismo más conectada con su entorno y consciente de su impacto”

 

En primer lugar, cuéntanos qué puesto ocupas en The Barcelona Edition y cómo es tú día a día en la empresa.

Trabajo en el área de F&B específicamente en The Roof, uno de los lounge dentro del hotel. Desempeño el puesto de camarera, tomo los pedidos a los huéspedes y me encargo del orden del espacio y de las tareas normales de un hotel. Allí he aprendido mucho sobre servicio y nuevas tendencias de restaurantes; la carta es de influencia asiática-latinoamericana y es muy interesante conocer nuevos sabores o productos.

¿Cómo surge la oportunidad de incorporarte a The Barcelona Edition?

Quería empezar a hacer prácticas lo más pronto posible y postulé a varios puestos a través de la plataforma de empleo de Ostelea. Después de casi un mes de entrevistas con el departamento de RRHH y el gerente del hotel me avisaron de que había resultado seleccionada.

¿Cómo fue el proceso de selección? ¿Te lo preparaste de alguna manera en especial?

Tenía experiencia previa de entrevistas realizadas en grandes empresas por lo que sabía que es importante conocer la marca y la empresa a la que estás postulando, además de ser honesto con tus experiencias y habilidades. Es importante conocer que existen preguntas clave que determinan la personalidad del entrevistado.

¿Qué sentiste cuando te comunicaron que habías sido el candidato seleccionado?

La verdad es que ¡fue genial! Hablando con distintas personas entendí que The Barcelona Edition es un hotel reconocido en Barcelona y saber que lo había conseguido gracias a mi experiencia me hizo sentir muy feliz. 

¿Por qué crees que eres la persona ideal para ocupar este puesto?

Anteriormente había trabajado en un crucero y en restaurantes, la experiencia ayuda cuando estás buscando nuevas oportunidades, además en The Barcelona Edition buscan personas con personalidad y capacidad resolutiva. También hacen hincapié en que si estás trabajando con ellos es porque tienes valores y estándares que te permiten tomar decisiones sin la necesidad de un supervisor.

¿Qué experiencias piensas que puede aportarte una empresa como The Barcelona Edition?

Llevo algo más de dos meses y ha sido muy enriquecedor. Los hoteles son espacios dinámicos, por tanto no se trata sólo de atender a huéspedes ya que se organizan distintos eventos, los espacios se transforman para cubrir las necesidades que pueda tener el hotel y trabajan todos los espacios en conjunto. Por ello, es como tener distintos tipos de prácticas en una.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes del hotel de la cadena Marriott?

The Barcelona Edition es un referente para el luxury lifestyle en Barcelona. A pesar de que existen muchos hoteles de 5 estrellas o de lujo, la experiencia que ofrece este es distinta ya que es más cercana y especializada. Además, engloba desde la estética del hotel hasta los uniformes, porque en realidad no sientes que estás trabajando en una cadena.

¿Cómo esperas que la experiencia que estás adquiriendo allí se refleje en tu futuro laboral?

Los hoteles Edition son una marca que forma parte de la cadena Marriott y al hacer una práctica en la cadena de lujo pasas a formar parte de su bolsa de empleo a nivel mundial. Por ello, espero que eso me permita conseguir un buen puesto en algún país de Asia a largo plazo.

Más allá de la formación académica, ¿qué otras experiencias has vivido durante tu formación en Ostelea?

Ostelea se encarga de hacer constantemente eventos o actividades como Team Building. Eso te ayuda cuando comienzas a conocer a tus compañeros, también es de gran ayuda para que la gente que participa en programas de Erasmus se sienta integrada en la Escuela de management turístico.

¿Qué me puedes decir de equipo docente y compañeros?

Estoy encantadísima con los profesores. De todos he aprendido algo y he podido conectar conocimiento previo con conocimiento académico. En definitiva, ha sido una muy buena experiencia verdaderamente.

¿Recomendarías Ostelea? ¿Por qué?

Si, lo recomiendo totalmente. Creo que Ostelea no es una escuela de turismo para "gente que le gusta viajar" ya que la Escuela va más allá y nos muestra una industria del turismo más conectada con su entorno y consciente de su impacto.

¿Hasta qué punto consideras beneficioso seguir manteniendo el contacto con Ostelea y los compañeros desde el punto de vista del networking?

Es beneficioso tanto con los profesores como con los compañeros. Ellos serán tus futuros colaboradores independiente del sector que escojan. La cadena de colaboración con la industria turística es una de las bases más importantes del desarrollo de esta misma.

¿Cuáles son tus proyectos profesionales a corto y a largo plazo?

A corto plazo, después de que terminar mi practica en The Edition Barcelona, espero conseguir un trabajo de medio tiempo durante mis 4 años de estudios. A largo plazo me gustaría poder especializarme en algún área de F&B y poder recorrer el mundo creando estándares óptimos. Para ello, considero que estudiar en Ostelea y comenzar en The Barcelona Edition son pasos para lograrlo.

Añadir nuevo comentario