Feel by Doing y Eco Travel Design participan en Turismo a Debate
Noticias
Feel by Doing y Eco Travel Design participan en Turismo a Debate
18 Marzo, 2019

Feel by Doing y Eco Travel Design participan en Turismo a Debate

El campus de Barcelona de Ostelea ha acogido una nueva sesión del programa Turismo a Debate sobre "Best practices to become a responsible tourism company" (Buenas prácticas para llegar a ser una empresa de turismo responsable).

El debate, realizado en idioma inglés y moderado por Claudio Milano, director del Máster en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial en Ostelea, ha contado con la participación de Judit Esteban, CEO y fundadora de Feel by Doing, y Cristina Vilà, fundadora de Eco Travel Design.

 

a

 

Feel by Doing, promociona actividades y experiencias que fomentan el turismo responsable y sostenible en Cataluña. Para ello, brinda las herramientas necesarias para que pequeños negocios de proximidad, fundaciones, asociaciones, profesionales, pequeños emprendedores y proyectos locales se posicionen en el sector. El proyecto empresarial gestado por Judit Esteban, Graduada en Turismo con más de 13 años dedicada a la industria turística, proporciona para ello un servicio personalizado creado a la medida de cada proyecto. Los principales objetivos de Feel By Doing son, además de promover el turismo responsable, sostenible y local, descentralizar la oferta turística, desarrollar la economía local y, también, cuidar el medio ambiente. La organización trabaja para desarrollar experiencias únicas relacionadas con el mar y la costa catalana (actividades acuáticas variadas), la naturaleza (rutas de senderismo y cicloturismo), la cultura y la historia, la gastronomía, la flora, la fauna y el estilo de vida (conocer las fiestas y tradiciones catalanas).

En Feel by Doing lo tienen claro: “a veces no hace falta irse muy lejos para vivir experiencias auténticas”. Judit Esteban explica también los principales objetivos de su empresa “queremos potenciar el turismo de proximidad, concienciando tanto a los locales como a los turistas, de que un modelo más sostenible es necesario en el panorama turístico actual de Cataluña; y que el turismo también tiene impactos positivos que pueden ayudar sobretodo a las comunidades y proyectos locales”.

Eco Travel Design es un proyecto vinculado directamente con la experiencia profesional de Cristina Vilà, graduada en Ciencias Ambientales y Máster en Ecoturismo, y su experiencia como consultora de sostenibilidad para empresas turísticas. Vilà forma parte del equipo de Travindy España, un medio digital especializado en turismo sostenible y responsable para profesionales turísticos. Durante su participación en la Turismo a Debate, Vilà ha analizado los beneficios que tiene viajar de forma sustentable y, a continuación, ha detallado el trabajo que desarrollan en Eco Travel Design: generar contenido relacionado con el turismo sostenible en su blog corporativo, organizar talleres y workshops, proporcionar asesoramiento personalizado a sus clientes y diseñar guías de viajes digitales “con opciones que tienen un impacto positivo y real en Cataluña”.

A continuación, Vilà ha analizado las tendencias y los planes en sostenibilidad (la mayor concienciación del turista con motivo del cambio climático) y ha destacado la importancia de fomentar buenas prácticas en turismo sostenible. En este sentido, ha alineando en tres niveles distintos conceptos como Sostenibilidad (ambiental, económica y social) y Suministro (turista, compañías y destinos) para conseguir un impacto positivo en los diseños de viajes ecológicos. “Ayudo a las personas a crear sus mejores vacaciones en Cataluña con opciones que tienen un impacto positivo y real en el destino. Lo hago proporcionando información de calidad y verificada”, explica Cristina Vilà y añade: creo que es hora de cambiar los modelos de turismo actuales para que puedan apoyar nuestra economía actual y mantenerse en el futuro”.

Judit Esteban ha manifestado su satisfacción al participar en Turismo a Debate en Ostelea “me alegra saber que hay futuras y futuros profesionales del sector que quieren ser parte del cambio y que hay interés en querer implantar buenas prácticas en el sector”.

Feel by Doing y Eco Travel Design participan en Turismo a Debate

Añadir nuevo comentario