Francesc Beltrán: “me ha ido muy bien aplicar los conocimientos de liderazgo que me enseñaron en el máster”
Noticias
Francesc Beltrán: “me ha ido muy bien aplicar los conocimientos de liderazgo que me enseñaron en el máster”
12 Septiembre, 2019

Francesc Beltrán: “me ha ido muy bien aplicar los conocimientos de liderazgo que me enseñaron en el máster”

Francesc ha pasado de hacer prácticas en el hotel Meliá Barcelona Sarrià a dirigir el departamento de F&B del Meliá Barcelona Sky en apenas un año.

Francesc Beltrán ha estudiado el Máster en Dirección Hotelera full time en el campus de Barcelona de Ostelea y trabaja como supervisor en el departamento de Food & Beverage del hotel Meliá Barcelona Sky. El exestudiante aporta su testimonio en este vídeo en el que participa también Mar Hierro, subdirectora del departamento de alimentos y debidas. Mar explica que Francesc es una persona muy dinámica y efectiva: “cuando él está en servicio estoy muy tranquila y eso lo valoramos mucho los supervisores”.

En primer lugar, ¿qué tipo de trabajo desarrollas en Meliá Hotels International?

Gestiono y coordino los cuatro outlets que tiene el departamento de alimentos y bebidas: restaurante Skyline 24, Merkado Cocktail Bar, Room Service y Le Pool en la zona de la piscina.

¿Qué ventajas tiene para ti trabajar en un establecimiento como el hotel Meliá Barcelona Sky?

Es la primera vez que me encuentro en una situación en la que estoy disfrutando del trabajo que desempeño. La posición que ostento no la había realizado antes; ahora estoy aprendiendo más que nunca y creciendo profesionalmente en el sector. Además, estoy conociendo el engranaje del hotel por dentro. 

 

A

 

¿Cómo accediste a este trabajo directivo en una cadena como Meliá?

El director del máster en Dirección hotelera de Ostelea, Pau Pitarch, me puso en contacto con el que fuera mi tutor de prácticas, Lucas Franco, del hotel Meliá Barcelona Sarrià. Cuando finalicé el internship me incorporé como supervisor en el Meliá Barcelona Sky.

¿Qué conocimientos adquiridos durante el Máster en Dirección Hotelera full time has podido aplicar a tu trabajo diario?

Somos alrededor de 38 personas en el equipo y me ha venido muy bien aplicar los conocimientos de liderazgo y gestión de equipos impartidos durante el máster.

¿Qué destacarías del Máster en Dirección Hotelera full?

Los profesores que imparten las clases me han transmitido lo que significa la vocación de servicio, el hacer las cosas porque te sale de corazón y te llenan por dentro; ellos te explican sus vivencias y te transmiten su vocación por el trabajo. Los docentes se meten mucho en el papel, son muy accesibles y cercanos con los estudiantes.

¿Por qué recomendarías el Máster de Dirección Hotelera impartido en Barcelona?

Por los conocimientos, que son prácticos y verídicos, pero sobre todo por el networking. Las clases están enfocadas en casos reales sobre turismo y hostelería.

¿Cuáles son tus planes a corto y largo plazo?

La hotelería de lujo es un área dentro del turismo en la que me gustaría seguir trabajando. Estoy muy a gusto en Meliá pero me gustaría ver un poco de mundo, salir de Barcelona y dar el salto internacional para conocer otros lugares. Si la cadena me ofrece la oportunidad aspiro a ser Food & Beverage manager y escalar a puestos directivos.

Meliá manifiesta una buena opinión sobre los estudiantes de Ostelea. La cadena hotelera valora por encima de todo la empatía de los candidatos y el don de gentes, habilidades imprescindibles para proporcionar un servicio de calidad a sus clientes. De hecho, si surge la oportunidad, contribuye a que los alumnos se incorporen después de realizar sus prácticas.

“Tener una experiencia en una gran cadena como Meliá es algo muy valorado desde las prácticas” aclara Mar Hierro “en el caso de Francesc, él empezó así y este año dirige él sólo la piscina del hotel con todo lo que conlleva”. En un año el desarrollo ha sido brutal porque desde Meliá se le ha dado la oportunidad de dirigir un departamento grande y de gran facturación como Le Pool.

Puedes consultar la entrevista completa a Francesc Beltrán en el siguiente enlace

Francesc Beltrán: “me ha ido muy bien aplicar los conocimientos de liderazgo que me enseñaron en el máster”

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas