Helena Masip: “Me llevo muy buenos amigos y sé que puedo contar con el equipo de profesores de Ostelea”
Noticias
Helena Masip: “Me llevo muy buenos amigos y sé que puedo contar con el equipo de profesores de Ostelea”
10 Diciembre, 2019

Helena Masip: “Me llevo muy buenos amigos y sé que puedo contar con el equipo de profesores de Ostelea”

Esta graduada del campus de Barcelona comparte sus vivencias durante la formación en la Escuela de management turístico y explica sus proyectos a corto y largo plazo.

Helena Masip, Communication and Sponshorship en La Vanguardia, ha estudiado el Grado en Turismo y Ocio en Ostelea.

¿Cómo fue el proceso de selección? ¿Te lo preparaste de alguna manera?

El proceso de selección consistió en realizar una entrevista con la jefa del departamento. Como anteriormente ya había realizado varias entrevistas, iba preparada con posibles preguntas que te pueden hacer en esas situaciones. Algunas de ellas "¿Por qué aplicas para este puesto de trabajo?", "¿Qué esperas aprender?" o "mis planes de futuro", entre muchas otras.

 

Helena Masip: “Me llevo muy buenos amigos y sé que puedo contar con el equipo de profesores de Ostelea”

 

¿Qué sentiste cuando te comunicaron que habías sido la candidata seleccionada?

Fue una satisfacción la verdad. El hecho de haber estado trabajado en hoteles o agencias de viajes me hizo ser muy exigente a la hora de buscar mis prácticas ya que quería probar cosas nuevas. Para mi fue un honor que una empresa como La Vanguardia me ofreciera trabajar con ellos.

¿Por qué crees que eres la persona ideal para ocupar este puesto?

Trabajamos con muchas empresas e instituciones. Es muy importante tener toda la información al día y, sobre todo, tenerla bien organizada para que salga todo bien. Me considero una persona muy constante y ordenada en el trabajo y era unas de las cualidades fundamentales que buscaban para este puesto.

¿Qué experiencias piensas que puede aportarte una empresa como La Vanguardia Ediciones SLU?

Es una empresa con muchos años de trayectoria. Soy joven, recién graduada y con muchas ganas de aprender y aportar ideas nuevas. Creo que es muy importante que las empresas valoren este tipo de cualidades en estos tiempos donde todo evoluciona tan deprisa.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de La Vanguardia?

Como he dicho anteriormente, se trata de una empresa con muchos años de trayectoria. Es la mejor en su sector, ocupando la primera posición en Catalunya y la tercera en España. La gente cuando lee La Vanguardia lo hace con confianza y esto es muy importante. Además, creo que ha sabido adaptarse a la sociedad tan cambiante en la que vivimos, como es la nueva era digital, innovando también en la forma de captar el público a través de las nuevas tecnologías; no solo a través del papel.

¿Cómo esperas que la experiencia que estás adquiriendo en La Vanguardia se refleje en tu futuro laboral?

Mi experiencia en La Vanguardia me está dando la posibilidad de aprender cómo funciona una empresa tan grande como esta. Estoy aprendiendo cómo se llevan a cabo las negociaciones en el mundo real (la teoría es una cosa, pero la práctica es mucho mas compleja); y cómo una empresa creada hace tantos años se tiene que ir adaptando a los cambios para seguir siendo líder en el sector.

Más allá de la formación académica, ¿qué otras experiencias has vivido durante tu formación en Ostelea?

La graduación fue un momento muy especial, tanto la celebración como el sentimiento de haber acabado una etapa tan importante como esta. Me llevo muy buenos amigos y sé que puedo contar con todo el equipo de profesores de Ostelea para lo que necesite.

¿Recomendarías Ostelea? ¿Por qué?

¡Sin duda! El Grado en Turismo y Ocio combina las asignaturas relacionadas con el turismo con las del mundo empresarial. Además, Ostelea cuenta con un muy buen equipo de docentes. Además, destacaría el hecho de que más de la mitad de las asignaturas se cursa en inglés. Por otro lado y personalmente, lo más importante es que permite a los estudiantes  realizar prácticas durante los cuatro años de formación. Esto te da la posibilidad de poder encontrar lo que te gusta y finalizar el Grado con mucha experiencia que es lo que en realidad buscan las empresas. 

¿Hasta qué punto consideras beneficioso seguir manteniendo el contacto con Ostelea y los compañeros desde el punto de vista del networking?

Ostelea es muy buena en la formación que ofrece. Dispone de una amplia bolsa de trabajo y el hecho de tener un muy buen equipo de docentes siempre te da la oportunidad de contar con ellos cuando lo necesites, no solo durante los cuatro años de carrera, sino también una vez finalizada la formación.

¿Cuáles son tus proyectos profesionales a corto y a largo plazo?

A corto plazo me gustaría irme a Australia una temporada. De hecho, me voy en enero del 2020. Siempre he tenido claro que al terminar mis dos grados ADE (UB) y Turismo (Ostelea) quería realizar un viaje fuera para perfeccionar el inglés. Precisamente ha surgido la oportunidad y no me lo he pensado dos veces. A largo plazo, me gustaría trabajar durante un tiempo y después hacer un Máster para seguir formándome. 

Helena Masip: “Me llevo muy buenos amigos y sé que puedo contar con el equipo de profesores de Ostelea”

Añadir nuevo comentario