La personalización de la experiencia y la sostenibilidad unidas en Eco Hostal Grau
Noticias
La personalización de la experiencia y la sostenibilidad unidas en Eco Hostal Grau
19 Febrero, 2020

La personalización de la experiencia y la sostenibilidad unidas en Eco Hostal Grau

La sostenibilidad ha sido la nota dominante de este encuentro celebrado en el campus de Barcelona y protagonizado por Eco Hostal Grau, alojamiento eco de referencia en la ciudad condal.

Mònica Vallejo, propietaria y responsable de Creación del concepto y CEO de Eco Hostal Grau, y Cristina Docobo, Sub Directora del establecimiento, han explicado a los estudiantes de primer curso del Grado de Turismo y Ocio en Ostelea cómo trabajan en Eco Hostal Grau, un modelo de negocio conocido por ser responsable cien por cien.

La sesión, celebrada en el campus de Ostelea Barcelona, ha tenido lugar a modo de diálogo abierto y estimulante en el que se han explicado tanto estrategias de gestión del negocio como prácticas concretas que aplican en Eco Hostal Grau relacionadas con los distintos ejes de la sostenibilidad: medioambiental, social, cultural y económica.

Situado en la calle de les Remelleres, 27, en el barrio del Raval (Distrito Ciutat Vella), el hotel eco comenzó su actividad en 1936, con la apertura del Cèntric Bar, y en 1962 daría un salto con la inauguración de una antigua carbonería familiar: “Hosteria Grau”. En 2012 se llevó a cabo la rehabilitación el edificio en el que sería el punto de partida para un nuevo espacio diferenciado con los estándares de construcción sostenible de la certificación LEED. Este sello de valoración independiente cuenta con un gran prestigio en todo el mundo y utiliza un sistema de puntuación que mide el nivel de respeto medioambiental o de salud de los edificios.

 

La personalización de la experiencia y la sostenibilidad unidas en Eco Hostal Grau

 

Algunos de los aspectos de la Certificación LEED que diferencian al Eco Hostal Grau son: limpieza con productos sin químicos, habitación con doble tabique en pared de carga para mejorar aislamiento (siguiendo una simulación energética), pintura al agua (cero tóxicos), madera certificada FSC, iluminación led, jabón ecológico de elaboración artesanal, bajantes de agua , lavabos y WC libres de PVC, grifos automáticos, tronco de plataneros (árboles de Barcelona) y camas hechas con materiales orgánicos naturalmat y cocomat.

En Eco Hostal Grau desarrollan un gran respeto por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Así, su Compromiso Biosphere tiene que ver con una gestión responsable en base a los siguientes requisitos: desarrollo económico, trabajo digno e igualdad de género, protección ambiental y uso eficiente de los recursos, cultura, diversidad y patrimonio, comunicación o marketing responsable.

Mónica y Cristina han dado a conocer la Misión del establecimiento eco-Sentir que estás como en casa- su Visión -ser sostenible y cuidar de nuestros clientes- y Valores como Originalidad, Confianza, Humanidad, Solidaridad, Trabajo en Equipo, Sencillez y Calidad.

Una experiencia de cliente basada en el cuidado y la comunicación

En Eco Hostal Grau tienen un reto basado en la comunicación con el cliente. Para ello, intentan inculcar en él valores como el respeto al medio, el uso de la luz natural, el disfrute de la gastronomía y la cultura local o los medios de transporte no contaminantes. Además, tratan de trasladar una filosofía de vida basada en ayudar a los demás y aplicar la regla de las 4 Rs: Reduce, Reutiliza, Recicla y Repara.

Además, el eco hostal catalán se diferencia por su experiencia cliente: originalidad, recuerdos y sentimiento. Estos tres aspectos se encuentran en el centro de iniciativas como: energía “gratis” (un buen descanso alarga la vida) antes de callejear, personalización de las estancias y cuidado de la gente que allí se hospeda. ”No se venden camas, se venden sensaciones y experiencias… los clientes satisfechos se lo cuentan a 3 amigos y los enfadados a 3.000 personas… una sonrisa vale más que 1.000 palabras” integran su razón de ser como empresa sostenible.

La ponencia ha sido de gran valor para los estudiantes de Grado de Ostelea puesto que gracias a ella han ampliado sus conocimientos reglados y han estimulado sus mentes con proyectos exitosos en la práctica. Por este motivo: ¡Muchas gracias al Eco Hostal Grau por su contribución a la mejora de la competitividad de los futuros profesionales del sector turístico!

La personalización de la experiencia y la sostenibilidad unidas en Eco Hostal Grau

Añadir nuevo comentario