“Las prácticas en el Hotel Madrid Tower me han aportado mucho en lo profesional y en lo personal”
Noticias
“Las prácticas en el Hotel Madrid Tower me han aportado mucho en lo profesional y en lo personal”
12 Diciembre, 2018

Alejandro Fabela desarrolla su programa de prácticas en el departamento de compras del Hotel Eurostars Madrid Tower.

Alejandro ha estudiado el Máster en Dirección Hotelera y Restauración en el campus de Madrid de Ostelea y comparte su experiencia personal tras su paso por las aulas de la Escuela de Turismo y Hospitality.

¿Qué puesto ocupas en Madrid Tower y cómo es tu día a día en la empresa?

En el Hotel Eurostars Madrid Tower me encuentro desempeñando el puesto de Becario en el Departamento de Compras o Economato, encargado de todas las cuestiones de compras con proveedores y análisis de precios del Hotel Eurostars Madrid Tower y Eurostars Madrid Mirasierra.

¿Cómo surge la oportunidad de incorporarte a Madrid Tower?

Todo empezó en un Company Meeting celebrado en Ostelea en el mes de Mayo. Allí me entreviste con las chicas de RRHH y me comentaron que si podía recordarles más adelante ya que hasta septiembre no se abriría una vacante acorde a mi perfil. Entonces, pasó el tiempo y a principios de septiembre contacté con ellas y concretamos una entrevista en la que me aceptaron para el puesto.

¿Cómo fue el proceso de selección?

El método de selección fue muy normal y natural. Consistió en una entrevista en el hotel donde se me entrevistó en dos bloques, el primero de manera profesional donde me preguntaron acerca de mi experiencia en algún puesto similar y acerca de mis trabajos pasados. Poco después, ya en el segundo bloque, me entrevistaron en inglés sobre mis estudios, experiencias en el sector y mis expectativas acerca del puesto.

a

¿Te lo preparaste de alguna manera en especial?

Para ser sincero mi preparación para la entrevisto fue muy sencilla. Investigué acerca de la empresa y confié en lo que sé y lo que valgo para poder ofrecerles de mejor manera mis servicios profesionales y mis ganas de aprender.

¿Qué sentiste cuando te comunicaron que habías sido el candidato seleccionado?

Sentí una gran emoción porque es una gran oportunidad entrar en un hotel con semejante tamaño y reputación. De igual manera me sentí un poco nervioso por ser una oportunidad de poder trabajar y aprender en el extranjero.

¿Por qué crees que eres la persona ideal para ocupar este puesto?

Siento que soy una persona muy capaz para el puesto, ya que soy me gustan los retos y, sobre todo, aprender de todo un poco. También siento que me puedo desempeñar bien en el puesto por mis ganas de superación en el día a día.

¿Qué experiencias piensas que puede aportarte esta empresa?

Esta empresa es una de las mas grandes e importantes así que siento que la experiencia que estoy obteniendo es muy valiosa ya que su forma de trabajo es muy diferente a la de los demás hoteles De hecho, me ha aportado mucho en lo profesional y, de igual manera, en lo personal.

¿Qué puedes aportar tú al Hotel Eurostars Madrid Tower?

Siento que yo puedo aportar los conocimientos y habilidades que he desarrollado a través de los años en un mercado totalmente diferente como ha sido el sector bancario. También destacaría mi forma de pensar y de trabajar.

¿Estás poniendo en práctica conocimientos adquiridos a lo largo del Máster en Dirección Hotelera en Madrid?

Actualmente sí, he aplicado mis conocimientos profesionales y me he apoyado mucho en lo visto durante el Máster en Dirección Hotelera.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes del Hotel Eurostars Madrid Tower?

Sus puntos fuertes siento que son el dinamismo que tienen en su operativa diaria ya que manejan un flujo de personas y de información muy grande y constante. Esto lo convierte en un lugar potenciador de experiencia laboral por la misma cantidad de trabajo al que uno es sometido.

¿Cómo esperas que la experiencia que estás adquiriendo en el Hotel Eurostars Madrid Tower se refleje en tu futuro laboral?

Espero que se refleje de manera positiva por toda la experiencia que estoy obteniendo y, sobre todo, por la información y expertise que estoy obteniendo día a día durante mis jornadas laborales.

Has estudiado el Máster en Dirección Hotelera en el campus de Madrid de Ostelea ¿Qué te ha impulsado a seguir formándote tan lejos de tu país?

Lo que me impulsa siempre son las ganas de prepararme y conocer más acerca del mundo empresarial. Por ello, qué mejor que salir de tu zona de confort y atreverse a conocer nuevas formas de vida, trabajar y, sobre todo, pensar.

¿Por qué optaste por Ostelea?

Ostelea me ha ofrecido una gran oportunidad y facilidad para poder llegar a mi meta que es prepararme más y poder ser un profesionista del ramo del turismo y la hospitalidad.

¿Qué destacarías de lo aprendido en durante el Máster en Dirección Hotelera?

Destacaría la profesionalidad de los profesores, son personas muy preparadas para poder impartir las clases y, sobre todo, tienen la experiencia necesaria para poder compartirla e impartir las materias del plan de estudios.

¿Qué me puedes decir de compañeros y profesores?

Actualmente somos una generación muy pequeña pero fuera de eso ha sido una experiencia muy grata el haberlos conocido y aprendido de todos ellos ya que todos son profesionales preparados y muy buenas personas. Los profesores me parecieron personas muy formadas y, sobre todo, muy sociables y apasionados en lo que hacen.

Más allá de la formación académica, ¿qué otras experiencias has vivido durante tu formación en Ostelea?

He vivido muchas experiencias buenas en la vida universitaria que ofrece Ostelea. Al ser subdelegado de la clase he aprendido a escuchar a mis compañeros y poder comunicar dicha información a los directivos para poder resolver problemas y mantener una mejor relación en la universidad.

¿Recomendarías Ostelea? ¿Por qué?

Sí, la recomendaría ampliamente ya que no sólo es una universidad sino también es una plataforma para impulsar profesionales en un mundo en constante movimiento y actualización.

“Las prácticas en el Hotel Madrid Tower me han aportado mucho en lo profesional y en lo personal”