Los alumnos de Ostelea participan en el 4YFN, evento de startups del Mobile World Congress
Noticias
Los alumnos de Ostelea participan en el 4YFN, evento de startups del Mobile World Congress
05 Marzo, 2019

Los alumnos de Ostelea participan en el 4YFN, evento de startups del Mobile World Congress

 

a

 

Han realizado funciones de voluntariado en diversos espacios de esta importante área del evento internacional

El Mobile World Congress de Barcelona es la feria más importante de tecnología móvil del mundo. Según datos de la organización, este año ha cerrado con un total de 109.000 personas, marcando un nuevo récord de visitantes.

 

a

 

Por ello, los estudiantes de Ostelea han estado presentes, realizando tareas de organización, información y soporte a los visitantes, gracias al importante trabajo de la Escuela para ofrecer experiencias de empleabilidad a sus estudiantes. Así lo explica Isabel Carrillo, responsable de Carreras Profesionales, “nuestros alumnos participan, por tercer año consecutivo, en el 4YFN. Con ello adquieren experiencia, tanto en la previa y operativa como durante los días en los que trascurre el mismo evento. Este año batimos récords de alumnos participantes, con un total de 28”.

Cristina Luis es 4YFN Volunteers Manager en Mobile World Capital Barcelona. Ella traslada la importancia del papel de los voluntarios en esta gran feria y la ventaja de contar con alumnos con tantos recursos como los de Ostelea. “Nos encargamos de gestionar todos los voluntarios que participan en este evento con el objetivo de incorporar a los nuevos talentos al congreso. Buscamos voluntarios en escuelas universitarias que deben estar estudiando y ser mayores de 18 años”. Cristina Luis ha comentado que el 4YFN cuenta con un total de 18 áreas distintas y los voluntarios se distribuyen en ellas para guiar al público, atender a los visitantes, explicar cuáles son las conferencias…

 

a

 

Durante los días en los que dura el congreso, Patricia Arenas, alumna del Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de negocio Full Time, está en el área de Operation, “indicamos a los asistentes sobre la happy hour, las direcciones de stands e informamos de manera general. Para mí es una gran experiencia, pues formas parte de un evento grande y he visto todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de organizar un evento de tales dimensiones”. Además, Patricia ha recabado muchas ideas, pues ha visto startups que van a ser útiles en el sector de los eventos.

Angelo Calderón, del MICE Full Time, da información en la parte de la Terraza “e indico sobre cualquier duda del visitante respecto a la ubicación de los diferentes stands y actividades que se realizan”. Para Angelo, el voluntariado permite conocer las tendencias a nivel mundial de los eventos y de las relaciones entre empresas y personas. Angelo ha destacado la importancia de participar en el 4YFN, “no todos tenemos la oportunidad de estar aquí y esto además nos permite relacionarnos con otros compañeros de otras escuelas y obtener cultura y conocimiento”.

 

a

 

Olimpia Virzi, de Italia, y estudiante del Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de negocio Part Time, ha comprobado cómo se desarrolla un evento por dentro, con sus fallos y éxitos. “Participo en el área Private Meeting Lunch en el que inversores y exhibidores de nivel tienen sus reuniones privadas. Es una gran oportunidad para poder aplicar todo lo visto en clase sobre este sector”. A Olimpia le interesaría dedicarse al mundo de los eventos corporativos.

Para Guadalupe Fili, también estudiante de MICE, el evento es impresionante. “Hay mucho trabajo, todo está perfectamente organizado y yo me lo estoy pasando muy bien”. Guadalupe dirige a los visitantes hacia diversos emplazamientos del área de Discovery o networking entre empresas. “Nos permite aprender, de primera mano, cómo funciona lo estudiado en el Máster”. Guadalupe quiere hacer más prácticas para acabar de definir en qué tipo de eventos le interesaría trabajar en un futuro.

Monserrat Gonzalo, alumna de MICE, ayuda en los distintos workshops que se han programado en el 4YFN. “Nos encargamos de dar soporte a los speakers a instalar sus presentaciones, a dar información general a los asistentes, y todo lo que conlleva estar en esta área”. A Montserrat, participar en el evento es importante para su Máster, “aprendemos de los técnicos para realizar los eventos y sabemos los protocolos a seguir en cada momento”, ha añadido.

 

 

Los alumnos de Ostelea participan en el 4YFN, evento de startups del Mobile World Congress

Añadir nuevo comentario