Los alumnos de MICE organizan “El Evento de Tu Vida”
Noticias
Los alumnos del MICE organizan “El Evento de Tu Vida”
12 Febrero, 2019

Los alumnos del MICE organizan “El Evento de Tu Vida” 

Los estudiantes de Ostelea del Campus de Barcelona exponen los eventos que les gustaría organizar en un futuro ante un jurado profesional.

Las Jornadas el Arte de Organizar sirven a los estudiantes para poner en práctica lo aprendido en el Máster en Organización de Eventos y Protocolo, MICE, de Ostelea School of Tourism & Hospitality. En esta ocasión le han dado una vuelta a este acto ya consolidado y, de una forma muy dinámica, han sido ellos los que han expuesto sus propias ponencias. Un total de 29 alumnos del curso relataron el evento de su vida, aquel que les gustaría organizar cuando acaben su Máster.

a

Además, se han encargado de la organización del acto: invitar al jurado, presentar a cada alumno, poner especial atención a los detalles (como un mural repleto de palabras mágicas), un photocall y cava, y regalos para el jurado. Todo ello bajo la atenta mirada de Sara Gómez, su profesora, quien remarca que “han creado un evento dentro del evento para que aprendan cómo se realiza desde el inicio hasta el final”.

Un festival solidario, el evento de la finalización de las obras de la Sagrada Familia, un teambuilding para empresas, eventos gastronómicos, de salud y bienestar, sobre el Festival de Eurovisión… la imaginación y la creatividad han estado presenten en cada uno de los proyectos. De hecho, algunos son factibles para llevar a cabo en un futuro inmediato.

Pero, ¿cómo nace “El evento de tu vida”? Los alumnos nos lo cuentan: “Esta idea surge de la mano de nuestra profesora, donde cada uno decidió explicar su evento más personal, y dentro de esta exposición, además, debíamos organizar el acto en sí. Planteamos una feria de emprendimiento basada en la esencia de lo que nos apasiona”, comenta Catalina Gaitán, estudiante del Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio en Ostelea.

a

Un jurado de excepción

Las exposiciones de los alumnos han sido valoradas por un jurado profesional formado por Cesar Royo, subdirector del Hotel Casa Fuster 5* Gran Lujo; Belina de Zuloaga, de la agencia organizadora de eventos It Party; Úrsula Molina, psicóloga especializada en Recursos Humanos y organizadora de eventos de EAE Business School; Montse Folch, médico nutricionista; y Núria González, coordinadora de programas en EAE Business School.

El jurado ha quedado muy contento con este acto, en el que los estudiantes han aprendido mucho de la cultura, el carisma y la espontaneidad de los alumnos. De hecho, se han asombrado del nivel y la puesta en escena, tal y como explicado Montse Folch: “todos tienen mucha ilusión y ganas, valorarlos es complicado, pero en especial me he fijado en aquellos que han demostrado más aplomo y que se lo han preparado mejor”. Úrsula Molina es de la misma opinión, “estamos viendo proyectos muy avanzados y creativos, realmente estoy muy sorprendida; hay un buen nivel”. Úrsula valora que la idea sea creativa, la comunicación a la hora de explicar el proyecto y la viabilidad de éste.

Expertos en eventos y también en diferentes especialidades profesionales, el jurado lleva muchos años de profesión. Por lo que son las personas indicadas para aconsejan a los alumnos cuando terminen su Máster. “Saber innovar, tener claro lo que quieren hacer, constancia, no derrumbarse al primer y segundo no, mucho codo y luchar”, comenta Montse Mompó, periodista de RTVE. Mientras que Belina de Zuloaga, explica que si realmente es un mundo que les apasiona que se dediquen a ello, pues hay sitio para todos. “Para mí un buen evento es aquel que queda en la retina y mente de los invitados, que lo recuerden y aporte un valor añadido”.

a

Premios y valoraciones

Finalmente y en un ambiente distendido y emotivo, el jurado emitió sus valoraciones. Los proyectos ganadores han sido:

  • Josué Andrade, con su ‘Festival Cultural Maya’ en tercer lugar
  • Jordi Roige, con ‘Flamingo Festival’ en un entorno natural y Ángela Rodríguez, con ‘Healthy Woman Fest’, empatados en segunda posición
  • La ganadora, Myrna Lora, con su proyecto ‘Del mar al campo y del campo al olivo’

Enhorabuena a todos los participantes por el interés mostrado en “El Evento de tu Vida” de Ostelea.

Los alumnos de MICE organizan “El Evento de Tu Vida”

Únete a nuestras citas