Los estudiantes del Máster en Dirección Hotelera participan en el Proyecto de Consultoría de A&B
Noticias
Los estudiantes del Máster en Dirección Hotelera participan en el Proyecto de Consultoría de A&B
05 Junio, 2019

El Grupo Andilana participa en esta actividad práctica enfocada en la creación y presentación de interesantes propuestas de gestión empresarial.

El Máster en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración de Ostelea tiene como objetivo preparar a los directivos del futuro orientándolos en la gestión empresarial de las empresas hoteleras de restauración. Para ello, organiza encuentros con directivos de hoteles y empresas de restauración y visitas a ferias y salones.

Los estudiantes del Máster de los programas Full Time y Part Time del campus de Madrid de Ostelea han participado en el Proyecto de Consultoría de A&B con el Grupo Andilana, empresa de restauración y hoteles española. Andilana cuenta con 29 restaurantes en diferentes ciudades (Balthazar, Bambalina o Flamant en Barcelona, Bazaar, Edelweiss, La Caña en Madrid o Truman y El Pla en la costa catalana, por ejemplo) y 6 hoteles con personalidad propia como el Market en Barcelona, La Malcontenta y el Hotel Trias en la Costa Brava o Le Château en Francia, entre otros. También dispone de espacios para organizar eventos eventos como Portobello, Vista Mare y Philippines en Barcelona y apuesta por la innovación culinaria entendida con una base de tradición y productos frescos de mercado. Su oferta hotelera comprende restauración, hoteles y eventos.

Arturo Cuenllas, Director del Máster en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración, aporta detalles sobre el Proyecto de Consultoría A&B “un proyecto que saca lo mejor del estudiante y el equipo en el que trabajan”. Además, al ser un desafío real que los estudiantes tienen que presentar a un equipo directivo de la empresa en un semana de trabajo, les supone subir el listón. “En general, hemos visto mucha creatividad y grandes ideas de diferentes equipos que podrían estar a la altura de muchas consultoras. Es una experiencia muy práctica y un reto que les moviliza a esforzarse aún más” añade.

Proyecto de Consultoría de A&B

El Proyecto de Consultoría de A&B ha consistido en realizar una consultoría real con el “Grupo Andilana”. Para ello, se han propuesto los siguientes retos: posicionamiento online por un lado e ingeniería, planificación y diseño de carta, por otro.

Los estudiantes de Ostelea han desarrollado la actividad en grupos y han podido escoger entre estas dos temáticas: operaciones o marketing. Para ello, durante una semana, han trabajado con un tutor -en esta ocasión ha sido Miguel Huidobro- en la realización de sus trabajos y, finalmente, han expuesto sus proyectos ante un tribunal de expertos. Al finalizar han obtenido un certificado de participación y, en su caso, el de “mejor proyecto”.

El tribunal del Proyecto de Consultoría de A&B estaba compuesto por:

  • Arturo Cuenllas, Director del Máster en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración
  • Miguel Huidobro, tutor del Proyecto de Consultoría de A&B, director de gestión de Wagonstill y socio fundador de Novotectura Arquitectura sostenible: empresa creada para impulsar la construcción sostenible
  • Jaime Rincón, Director General de Grupo Andilana Madrid,
  • Antonio Heredia, Responsable de marketing, eventos y comunicación del Grupo Andilana división Madrid y máximo responsable de grupo y gestión de plataformas de reservas
  • Antonio Suárez, Responsable de Operaciones grupo Andilana división Madrid; Estrategia, Implantaciones y seguimiento; Supervisor de servicio y calidad
Los estudiantes del Máster en Dirección Hotelera participan en el Proyecto de Consultoría de A&B

Añadir nuevo comentario