Los estudiantes del Máster en Dirección Hotelera visitan Barcelona Activa
Noticias
Los estudiantes del Máster en Dirección Hotelera visitan Barcelona Activa
23 Enero, 2019

Los estudiantes del Máster en Dirección Hotelera visitan Barcelona Activa

Esta salida outdoors confirma la importancia del aprendizaje global para la Escuela y el grado de satisfacción de sus alumnos.

La formación en Ostelea se complementa con asistencia a congresos y visitas presenciales a organismos relacionados con el turismo y la hospitalidad. En esta ocasión le ha llegado el turno a los estudiantes del Máster en Dirección Hotelera del campus de Barcelona con su visita outdoors a las instalaciones de Barcelona Activa.

Pablo Urani, docente en Ostelea y cofundador en Pax# Genuine Tourism Advisors, ha acompañado a los estudiantes de la Escuela en su visita a las instalaciones del Centro de Iniciativas Emprendedoras de Glorias perteneciente a Barcelona Activa, concretamente, a su Centro de Iniciativas Emprendedoras de Glorias situado en la calle Llacuna 162, a pocos metros del CC Las Glorias.

Esta actividad se enmarca dentro de la asignatura de Innovación y Mentalidad Emprendedora impartida por Pablo Urani y el investigador Jordi Colobrans. A ella han acudido un total de 23 estudiantes del Máster en Dirección Hotelera y Restauración que han recorrido las instalaciones y escuchado con atención las explicaciones de los técnicos del Centre per la Iniciativa Emprendedora Glòries. El mensaje ha estado centrado en las posibilidades de emprendimiento que existen en la ciudad condal: las herramientas y procesos de soporte tanto para los emprendedores como para las organizaciones interesadas en localizarse en Barcelona o para personas que están buscando empleo y desean ampliar sus capacidades o recibir orientación.

El servicio que ofrece Barcelona Activa es muy variado y está organizado en distintos espacios y áreas de asesoramiento. Durante la visita los estudiantes han profundizado sobre el servicio de asistencia que brindan en la entidad a través de experiencias y casos prácticos. Además, durante la visita, han podido recorrer las distintas plantas de la Incubadora de empresas Glòries. Precisamente por su peculiaridad y formación han conocido aspectos clave como su funcionamiento, antecedentes, requisitos, empresas, horarios, etc.

Durante el recorrido, el equipo del Máster en Dirección Hotelera y Restauración ha realizado muchas preguntas sobre todo lo que veía. Además, los estudiantes han podido solventar dudas relativas a sus proyectos e intereses. En general, todos han salido muy satisfechos con la visita al organismo catalán. Precisamente el interés mostrado ha sido un aliciente para el equipo Barcelona Activa, quien los invitó a utilizar los servicios disponibles desde su página web (herramientas, publicaciones, aplicaciones, sesiones de información y otras funcionalidades).

El alto grado de satisfacción de los estudiantes en este tipo de programas es un buen ejemplo de la importancia de vincular el aprendizaje práctico con el teórico, uno de los objetivos del aprendizaje en Ostelea.

Los estudiantes del Máster en Dirección Hotelera visitan Barcelona Activa

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas

20
Noviembre
14
Diciembre