Los eventos, la gastronomía y la cultura en “El arte de preparar una buena comida”
Noticias
Los eventos, la gastronomía y la cultura en “El arte de preparar una buena comida”
16 Octubre, 2019

Los eventos, la gastronomía y la cultura en “El arte de preparar una buena comida”

Los estudiantes del MICE Part Time han participado en una sesión gastronómica basada en el aprendizaje práctico y la degustación de platos procedentes de todo el mundo.

Jacqueline Ruiz, docente de Ostelea y socia fundadora de Manatís, ha desarrollado un taller gastronómico titulado  “El arte de preparar una buena comida” para dar valor a la importancia de la gastronomía y el reconocimiento de los profesionales MICE especializados en esta área.

Jacqueline imparte clases de ‘Dinamización de la comunicación y Protocolo’ en el Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios (MICE) modalidad PT en el campus de Barcelona de Ostelea. Para comenzar su exposición, la docente ha utilizado la definición de gastronomía elaborada por la RAE y sus tres acepciones: el arte de preparar una buena comida, la afición al buen comer y, la tercera, el conjunto de los platos y usos culinarios propios de un determinado lugar. Atendiendo a estas definiciones, los alumnos del MICE han cumplido los objetivos del taller programa de eventos temáticos en el apartado de GASTRONOMIA, elaborando al finalizar el examen, una espectacular comida a base de platos típicos de su país de origen.

Esta clase práctica es un claro ejemplo de que la gastronomía es una representación de la cultura de cada nación. Los estudiantes han compartido sus platos con gran entusiasmo, interés y generosidad. De hecho, la degustación ha sido de los más variada y ha incluido desde platos chinos, difíciles para algunos europeos, pero gustosos para los entendidos, hasta guisos de intestinos animales pasando por el más tradicional cerdo agridulce.

Con sus propuestas culinarias, los estudiantes del MICE Part Time de Ostelea han demostrado cómo se fusionan elementos como el arte de preparar una buena comida, la afición al buen comer y el buen ambiente que se genera con el trabajo realizado por profesionales del mundo de los eventos. Este colectivo, de hecho, valora el conocimiento y la calidad formativa de las instituciones en las que han cursado el Máster con detalles evidentes como su sonrisa en la foto final o el hashtag especialmente creado para la ocasión #comidasdelmundo.

Gastronomía nacional e internacional

Durante el evento “El arte de preparar una buena comida” se ha degustado internacionalmente con los alumnos de Honduras la conocida como Bateada, una tortilla de harina con frijoles, con huevos revueltos y nata acompañada de una horchata elaborada con semillas de arroz. Los mexicanos que conforman la comunidad más numerosa de esta promoción del MICE PT en Ostelea, han ofrecido algunas delicias tradicionales como el rollo de guayaba, el pastel azteca, la ensalada de nopal y el guacamole con totopos. También de la zona de Latinoamérica, los estudiantes de la Republica Dominicana han dado a probar el guiso tradicional de habichuelas con arroz y carne mechada. Además, Italia a presentado una amplia variedad de quesos procedentes del norte acompañados de tostadas aromáticas.

La gastronomía nacional también ha estado presente en este encuentro el rico sabor de una tortilla de patatas con cebolla de una alumna de Melilla y de otros alimentos típicos como las aceitunas sin hueso, los quesos variados o el gazpacho andaluz, así como los mejillones y el pulpo gallego.

Para finalizar el evento ha tenido lugar una degustación de pasteles procedentes de la zona de Tortosa, conocidos como “Garrofets del Papa”, acompañados de sangría asturiana y de cava del Penedés. Todos estos alimentos y el comportamiento de los implicados han demostrado el nexo existente entre la alimentación de los seres humanos y su relación con la cultura

Los eventos, la gastronomía y la cultura en “El arte de preparar una buena comida”

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas

19
Noviembre
20
Noviembre
26
Noviembre