Los wedding planners, un imprescindible en el sector de la organización de eventos en España
Noticias
Los wedding planners, un imprescindible en el sector de la organización de eventos en España
28 Marzo, 2019

Los wedding planners, un imprescindible en el sector de la organización de eventos en España

 

Los estudiantes del Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios Full Time han asistido a una clase magistral impartida por la fundadora de All Seasons Weddings.

Mayte Lorén, Directora y cofundadora de la empresa especializada en la organización de bodas y eventos a distancia, All Seasons Weddings, ha compartido sus conocimientos con los estudiantes del Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios (MICE) Full Time del campus de Madrid de Ostelea, a través de una clase magistral.

La mayor parte de sus clientes provienen de Europa, Asia y EEUU “estableciendo con ellos fuertes vínculos basados en el compromiso y la profesionalidad”, ha explicado Mayte, Máster en Dirección de Negocios Turísticos por la Universidad Pontificia de Comillas y con una amplia experiencia en el sector.

 

¿Cuál es el mayor reto de organizar este tipo de eventos a distancia?

Sin duda el mayor reto es que tu cliente confíe en ti plenamente y sea consciente de que está en las mejores manos. Es un trabajo de fondo que hay que cuidar y mimar todos los días. Ganarte la confianza de tu cliente es la base de cualquier empresa y más aún en este sector en el que sus expectativas personales están en juego.

¿Hasta qué punto varía la producción en función de las nacionalidades?

No significativamente. Más bien se trata de una idea de boda y de una ilusión; esto se da en todas las nacionalidades.

 

a

 

¿Como se logra cumplir con las expectativas de una pareja que no conoce el país o la cultura en la que se casa?

Conociendo a tu cliente. Esto requiere de muchísima comunicación con él y diversas sesiones de trabajo en las que analizamos detenidamente cuál es su estilo o cómo son sus gustos y su idea de boda.

Cuando uno se casa fuera, ¿es tan exigente como en casa?

¡Es mucho más! Porque además existe la presión de que muchos invitados vienen desde el extranjero a un país en el que seguramente no han estado antes. Por ello, los novios se sienten verdaderos anfitriones de no sólo un evento, sino también de una celebración que dura más de un día.

¿Qué consejos básicos ha dado a los alumnos de MICE de Ostelea?

Que sigan su instinto y su sueño. Que aprovechen todas las oportunidades que se les presenten en su camino, no importa cuán duras sean ni el tiempo y esfuerzo que requieran. Solo así, conseguirán que la suerte se ponga de su cara y que lleguen aún más lejos de lo que han imaginado.

¿Cómo ve el futuro del sector de los wedding planners en España?

Afortunadamente, y en contra de lo que hubiera opinado hace 5 años, hoy en día lo veo muy positivo y esperanzador. Gracias al trabajo de muchos compañer@s del sector, estamos logrando que esta figura se convierta en fundamental para llevar a cabo un evento de calidad y se comience a ver como lo que realmente es, algo imprescindible. Me encantará que me volváis a hacer esta pregunta dentro de otros 5 años ya que seguro que la respuesta será aún más contundente y satisfactoria.

Mayte Lorén es también Diplomada en Dirección Hotelera, Hostelería y Turismo por la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid y en Hospitality, Tourism and Leisure Management por la Universidad Thames Valley de Londres. En su trayectoria profesional destaca su experiencia previa en la cadena hotelera NH, donde estuvo más de 12 años. Durante esta etapa pasó por diferentes posiciones desde la recepción y la organización de bodas y eventos empresariales hasta la Dirección General de NH Hoteles en España y Portugal.

 

Los wedding planners, un imprescindible en el sector de la organización de eventos en España

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas

24
Octubre
16:30
20
Noviembre