“Me encanta invertir mi tiempo y creatividad en una empresa que apuesta por la innovación y el crecimiento profesional”
Noticias
“Me encanta invertir mi tiempo y creatividad en una empresa que apuesta por la innovación y el crecimiento profesional”
09 Julio, 2019

“Me encanta invertir mi tiempo y creatividad en una empresa que apuesta por la innovación y el crecimiento profesional”

Utilizar las últimas tecnologías digitales además de viajar y crecer dentro de la empresa integran el día a día de esta antigua alumna del GIT en Madrid.

María Angélica Uscátegui ha estudiado el Máster en Gestión Internacional de Turismo en el campus de Madrid de Ostelea y comparte su experiencia como marketing manager en la agencia de viajes de lujo Elefant Travel.

¿Qué puesto ocupas en Elefant & Consulting?

Inicié mis prácticas en la Agencia de Viajes de Lujo Elefant Travel a principios de febrero. Estoy trabajando en el área de prensa, me encargo de la estrategia digital, de la analítica y también gestiono la página web y las redes sociales.

¿Cómo es tu día a día en la agencia?

Mi día a día es muy variado. Algunos días puedo estar haciendo benchmarking, análisis de redes sociales, informes de gestión, diseño y redacción de newsletters o creando contenido multimedia para las redes sociales. Siempre estoy al tanto de lo que sucede con el equipo comercial y los receptivos. Mi mayor interés es conocer el sector y el negocio en su totalidad.

 

“Me encanta invertir mi tiempo y creatividad en una empresa que apuesta por la innovación y el crecimiento profesional”

 

¿Cómo surge la oportunidad de incorporarte a Elefant?

En 2017 estaba cursando un Máster en Comunicación Multimedia en el CEU y como trabajo de fin de máster (TFM) hice una estrategia digital para Elefant Travel. Desde que supe que Elefant existía quise seguirle la pista y ahora me siento orgullosa de formar parte del equipo.

¿Cómo fue el proceso de selección? ¿Te lo preparaste de alguna manera en especial?

No hubo proceso de selección. Un día me levanté y dije: ¡Quiero trabajar con ellos! Les escribí un mail y me recibieron en su oficina. Todo fue bastante rápido, pues ya nos conocíamos. Creo que era evidente mi disposición y energía para trabajar con ellos, así que me dijeron que sí.

¿Qué sentiste cuando te comunicaron que habías sido el candidato seleccionado?

Cuando Gonzalo Gimeno, dueño de Elefant Travel, me dijo que sí podía hacer las prácticas allí y me puse muy feliz. Es como alcanzar el primer peldaño. Recientemente, en el mes de mayo, me cogieron formalmente, lo cual me llenó de orgullo y vi que mi trabajo durante estos meses había sido valorado.

¿Por qué crees que eres la persona ideal para ocupar este puesto?

Además de cumplir con el perfil profesional, tanto periodístico como de content creator, comparto con ellos la pasión de viajar. Tengo una excelente relación con los travel designers y estoy segura de que la transformación digital de la empresa, junto con el content marketing, nos permitirá captar nuevos leads y mejorar la conversión. El sector turismo da mucho juego en las redes y me encanta invertir mi tiempo y mi creatividad en una empresa como esta que le apuesta a la innovación y al crecimiento profesional.

¿Qué experiencias piensas que puede aportarte esta empresa?

Elefant lleva 15 años en el mercado y creo que puedo aprender bastante del sector, de la parte comercial, de recepción y proveedores. Al ser una empresa pequeña, la oportunidad de crecer día a día es impresionante. Mi jefe trabajó muchos años en marketing hasta el día en que decidió emprender el trabajo de sus sueños. Yo creo firmemente que la vida nos tiene muchos mentores en el camino que nos ayudan a escalar todas nuestras cimas; y Elefant es mi cima actual.

Y tú, ¿qué le puedes aportar a Elefant?

Puedo aportar mis conocimientos y habilidades comunicativas, gracias a mis 8 años de experiencia laboral en prensa, tv, radio y agencias transmedia. Adicionalmente, cuento con dos másters y me encanta estar actualizada en tendencias para poder aportar en ideas 24/7.

¿Estás poniendo en práctica conocimientos adquiridos a lo largo del Máster GIT en Madrid?

Claro. Sobre todo para entender el sector y el comportamiento de intermediarios y usuario final. Este máster fue el primer bocado, ahora hay que aprender y aplicar desde la raíz.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de Elefant?

Una de las grandes diferencias que tiene Elefant con sus competidores es que no tienen catálogos, ellos se encargan de diseñar las experiencias a medida, según los gustos, sueños y anhelos del viajero. Por otro lado, viajan todo el año para poder conocer los destinos y estar al tanto de las tendencias. Ellos no proponen nada que no conozcan. Es un viaje súper personalizado y conocen muy bien a sus clientes.

¿Cómo esperas que la experiencia que estás adquiriendo en Elefant se refleje en tu futuro laboral?

Estoy segura de que será una experiencia enriquecedora y de total aprendizaje. Conoceré el negocio desde adentro podré tener contacto con receptivos y clientes y asistiré a ferias. Mi objetivo es crecer dentro de la empresa, absorber conocimientos y, en unos años, cuando me sienta preparada profesionalmente emprender mi propio negocio.

Has estudiado el Máster GIT en el campus de Madrid de Ostelea ¿Qué te impulsó a seguir formándote tan lejos de tu país?

Llevo casi tres años en Madrid y me encantan las oportunidades educativas y laborales que hay. La principal motivación de venirme a España fue conocer otras culturas y poder viajar por Europa. Parece ser que el único riesgo de venir a España era querer quedarme y aquí sigo jajaja.

¿Por qué optaste por Ostelea?

Por su especialidad en turismo y porque conocía profesionales colombianos del sector que habían estudiado en Ostelea; ellos me recomendaron estudiar allí.

¿Qué destacarías de lo aprendido en durante el Máster GIT?

Mi parte favorita del máster fueron las sesiones prácticas, el análisis de casos de diferentes empresas y la visita a lugares del sector hotelero.

¿Qué me puedes decir de compañeros y profesores?

Estudiar con gente de todo el mundo es súper enriquecedor porque aprendes demasiado de sus culturas. Con respecto a los profesores, la mayoría son excelentes profesionales y te apoyan muchísimo dentro y fuera de as aulas.

Más allá de la formación académica, ¿qué otras experiencias has vivido durante tu formación en Ostelea?

Me gustó la opción de soft skills pues desde Ostelea se esfuerzan porque haya una educación y formación integral.

¿Recomendarías Ostelea? ¿Por qué?

Mi experiencia académica fue buena y la manera en que los directivos se portaron conmigo antes y durante el máster fue impecable. ¡Claro que recomiendo Ostelea!

 

Conoce más a María Angélica: @mariaangelicauscategui  

“Me encanta invertir mi tiempo y creatividad en una empresa que apuesta por la innovación y el crecimiento profesional”

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas

24
Octubre
16:30
20
Noviembre