“Mi aportación a Planes Mágicos es poner en practica todo lo que estoy aprendiendo en el MBA”
Noticias
“Mi aportación a Planes Mágicos es poner en practica todo lo que estoy aprendiendo en el MBA”
30 Enero, 2019

“Mi aportación a Planes Mágicos es poner en practica todo lo que estoy aprendiendo en el MBA”

Este estudiante del MBA en el campus de Barcelona explica cómo compagina sus estudios con el trabajo y lo que ha aprendido durante su formación en Ostelea.

Fernando La Torre estudia el MBA in Tourism and Hospitality Management en el campus de Barcelona de Ostelea y compagina sus estudios con su trabajo como Reservas y Assistant Renevue Management en Planes Mágicos.

¿Cómo organizas tu tiempo?

Todos los días asisto a las Clases del MBA en Barcelona de 09:00 a 14:00. Luego, entro a trabajar desde las 16:00 a 00:00. Este horario conlleva un arduo esfuerzo a la hora de llevar ambas cosas al mismo tiempo; pero es muy satisfactorio ya que es un aprendizaje diario. 

¿Cómo surge la oportunidad de incorporarte a Planes Mágicos?

Tras pasar muchas entrevistas de trabajo en Barcelona busqué la mas adecuada para mis horarios de clases del MBA. Y esta no afecta directamente porque trabajo 4 días a la semana durante ocho horas. Por ello, me queda tiempo para continuar con las clases de lunes a viernes.

¿Cómo fue el proceso de selección? ¿Te lo preparaste de alguna manera en especial?

Bueno, la verdad es que en el área del Turismo y la Hospitalidad tengo bastante experiencia laboral así que, creo que ellos me vieron como un candidato preparado y con disposición a aprender y aportar algo dentro de la compañía.

¿Qué experiencias piensas que puede aportarte una empresa como Planes Mágicos?

Se trata de una empresa con una ocupación bastante elevada y con constante demanda; además, realizaron un buen estudio de mercado que me aporta mucho para poder desarrollar en el futuro mi propio proyecto. 

Desde el otro lado, ¿qué crees que puedes aportar tú a Planes Mágicos?

Con los años de experiencia que tengo puedo aportar mucho a mejorar los procesos operativos y estandarizarlos. Como en cualquier otra  empresa, en Planes Mágicos hay mucho por mejorar y creo que mi aportación hacia la empresa es poner en practica todo lo que estoy aprendiendo en el MBA.

¿Estás poniendo en práctica conocimientos adquiridos a lo largo del MBA?

En enfoques prácticos observo lo aprendido día a día en clases y trato de ponerlo en practica como el desarrollo personal y liderazgo dentro del equipo de trabajo. Además, en el área de marketing, una de mis pasiones, me gustaría poder desarrollar más en lo referente a formación profesional.   

¿Cómo esperas que la experiencia que estás adquiriendo en Planes Mágicos se refleje en tu futuro profesional? 

Bueno, en primer lugar, este trabajo me da una visión general de cómo poder emprender con una idea clara y fija en un proyecto en el sector hotelero. Ahora más que nunca veo un mercado altamente competitivo como el de Barcelona y analizo las posibilidades de aprovechar al máximo todo lo aprendido para poder aplicarlo en el futuro.

Estudias el MBA en el campus de Barcelona de Ostelea ¿Qué te impulsó a seguir formándote tan lejos de tu país (si no me equivoco eres de Perú)?

Si soy de Cuzco, Perú, una ciudad turística y altamente competitiva. Eso ha hecho que me haya interesado especialmente por estudiar Turismo y Hospitalidad en Barcelona. Cuando terminé la universidad pasé por varias compañías como agencias de viaje, Hoteles de 5 estrellas y hasta en Cruceros con Royal Carribean. Todo esto me dio la oportunidad de estar aquí en Barcelona para poder seguir alcanzando mis metas. No ha sido nada fácil pero creo que vale la pena estar en la otra parte del mundo, estudiando un MBA de la carrera que me apasiona.

¿Tienes intención de desarrollar tu carrera profesional en España o montar algún proyecto propio en Perú?

Mi intención es quedarme un tiempo más en España y/o otro país de Europa, para poder desarrollarme en la parte administrativa, juntar el capital que sea necesario y volver a Perú para abrir un Hotel en Cuzco. Por el momento el establecimiento se encuentra en construcción pero dentro de poco estará terminado. Entonces podré aplicar todo lo que he venido aprendiendo durante el MBA y aplicarlo profesionalmente. 

¿Por qué optaste por Ostelea? ¿Qué te ha parecido Barcelona?

Porque Ostelea es una escuela de negocios especialmente enfocada en el Turismo y la Hospitalidad. Además, ya había investigado sobre ella y observé que existían posibilidades de seguir aprendiendo y completar mis estudios en Barcelona a un nivel altamente profesional. Barcelona es una ciudad muy grande y altamente turística; es un lugar perfecto para desarrollarse en el sector turístico.

¿Qué destacarías de lo aprendido durante el MBA?

Estoy entrando en la segunda parte del resto de materias del programa y, hasta el momento, todos los docentes están altamente calificados y aportan bastante a mi formación profesional, lo cual hace que se muy enriquecedor para mi formación. Destacaría, también, los curso de Talent Management y Marketing.

“Mi aportación a Planes Mágicos es poner en practica todo lo que estoy aprendiendo en el MBA”

Únete a nuestras citas