Miguel Massanet, Director of Sales Hilton Diagonal Mar Barcelona: “Hemos recreado Barcelona dentro del hotel”
Noticias
Miguel Massanet, Director of Sales Hilton Diagonal Mar Barcelona: “Hemos recreado Barcelona dentro del hotel”
20 Febrero, 2020

Miguel Massanet, Director of Sales Hilton Diagonal Mar Barcelona: “Hemos recreado Barcelona dentro del hotel”

El Ciclo Directivo del campus de Barcelona ha contado con la participación de Miguel Massanet, quien ha presentado los World Travel Awards.

Los World Travel Awards son unos de los premios más importantes del sector a nivel mundial. En la pasada edición de tales galardones, en 2019, el hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona se llevó el premio al mejor hotel de negocios del mundo, un reconocimiento a un gran esfuerzo y a una labor por seguir siendo el mejor en su sector.

Para explicar la importancia de tales premios y el plan de reposicionamiento del hotel, Miguel Massanet Director of Sales Hilton Diagonal Mar Barcelona, quien protagonizó el Ciclo Directivo de Ostelea y estuvo en contacto con los alumnos.

Miguel Massanet, Director of Sales Hilton Diagonal Mar Barcelona: “Hemos recreado Barcelona dentro del hotel”

El director de ventas comentó que lo primero que hicieron para participar fue inscribirse en la web para los World Travel Awards. Presentaron su ‘business case’ y fueron nominados a nivel nacional: “ganamos el título como mejor hotel Business de España y estuvimos muy contentos con ello” explica Miguel. Pero la cosa no se quedó ahí, en Hilton pasaron a nivel europeo, consiguiendo también este título hasta que en la siguiente fase lucharon para el mundial, “estaba complicado porque de 2010 a 2017 el mejor hotel de mundo en MICE ha sido para el Hilton de Dubai, un lugar espectacular con el que es complicado competir”. Pero lo lograron y ganaron, finalmente, este premio a nivel mundial.

El Hotel Hilton Diagonal de Barcelona cuenta con unas 430 habitaciones, con un 60% de clientes de negocio y un 40% de ocio. El hotel tiene un emplazamiento inmejorable, al lado del Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) y a unos metros de la playa.  

Repositioning Hotel

Miguel Massanet explicó a los alumnos el proceso de reposicionamiento del hotel que vivieron para transformarlo y subir su valor. “Queríamos destacar del resto de hoteles de alrededor porque al final ofrecíamos lo mismo que ellos. El objetivo: ofrecer experiencias únicas y superiores a través de la diferenciación a un precio más alto y con mayor valor y excelencia que los competidores”.

Para que esto fuera posible, reformaron todo el hotel, mejoraron los servicios y sus facilidades, estudiaron a la competencia y analizaron qué necesitaban sus clientes y qué mensajes les iban a dar. “Una gran parte nos decía que no sentían Barcelona dentro del hotel”. Y de ahí su gran reforma con un gran diseño, creando un entorno local dentro del hotel. “Recreamos Barcelona dentro del hotel con colores azules, pasteles, sueños con olas, objetos de artistas como Gaudí…” explica el Director de ventas en Hilton Diagonal Mar.

Mientras que el servicio era algo que debía destacar. “Lo más importante es contar con empleados contentos que lo puedan transmitir a los clientes. Por ello se debe invertir en  muchas formaciones”.

A su vez, cambiaron su concepto gastronómico, incorporando chef con estrella Michelin y consiguiendo estrella este noviembre 2019, por su restaurante Aürt.

Marketing Mix

Todos estos cambios fueron posibles gracias a la aplicación de un marketing mix con 7 P: People, Product, Place, Price, Promotion, Process y Physicalenvironment. Y esto lo aplicaron a cada una de las Ps. Por ejemplo, y según el director de ventas del hotel: “comprobar de donde vienen nuestros clientes para enfocarles a sus necesidades, calcular cuánto pueden y van a gastar, conocer a los competidores para saber el precio que debo poner. Tenemos la ambición y el trabajo de ser y seguir a hoteles de lujo como el Hotel Arts y el W Barcelona”.

Ir más allá

Miguel Massanet concluyó su exposición remarcando que “todo tiene un por qué y debemos ir más allá”. En este sentido, remarcó que el impacto que tenemos en la sociedad como empresa es gigante. Por esto, han decidido invertir y donar una parte del dinero de cada reserva del hotel a diversos proyectos. “Como el que le damos a una entidad para plantar árboles en Tanzania, así calculamos el impacto positivo que tiene esto en el evento de un cliente”. También trabajan con fundaciones de Barcelona, ayudan en comedores sociales, “todo lo que hacemos tiene un porqué debemos pensar siempre en más allá”.

Accede al vídeo Completo en el siguiente ENLACE

Miguel Massanet, Director of Sales Hilton Diagonal Mar Barcelona: “Hemos recreado Barcelona dentro del hotel”

Añadir nuevo comentario